×
×
Red Internacional

Ataque empresarial. Denuncian 45 despidos en La Red en medio de huelga por no pago de salarios y cotizaciones

En horas de la tarde de ayer jueves, se confirmaron 45 despidos en el canal La Red, en medio de las movilizaciones que llevan adelante 220 trabajadores que denuncian y exigen que se les paguen sus salarios y sus cotizaciones impagas. Para hoy viernes a las 9 hrs, están convocando trabajadores y colaboradores a un punto de prensa a las afueras del canal.

Viernes 22 de julio | 07:58

"Despidos en masa en La Red"

Así informaba el periodista Mauricio Weibel, jefe del área de investigación periodística de la señal televisiva, a eso de las 4 de la tarde de ayer jueves, los 45 despidos de trabajadores del canal de TV abierta La Red, el mismo que se encuentra con 220 trabajadores movilizados en huelga de brazos caídos desde hace más de 50 días, el 6 de junio, denunciando y exigiendo que la empresa les pague sus remuneraciones y cotizaciones adeudadas.

Para hoy viernes trabajadores y colaboradores del canal están convocando a las 9 hrs, a un punto de prensa en las afueras del canal.

Los ejecutivos del canal, según informacion de radio Biobio, juntaron a los trabajadores en grupos, donde se les fueron entregando los finiquitos, y que les habrían asegurado que de firmar el despido tendrían sus cotizaciones y sus salarios adeudados. Las clásicas amenazas y bravatas de los empresarios para buscar debilitar la movilización, por algo tan básico como es que te paguen tu salario.

La misma BiobioChile filtro que este viernes habrá una mesa de trabajo entre el sindicato y los ejecutivos del canal, con la Inspección del Trabajo mediando.

"Las crisis económicas las pagan los trabajadores"

La periodista Alejandra Matus, un rostro del canal, también escribió por sus redes sociales lamentando: El corazón y el alma en pena. Hoy fueron despedidos 45 compañeros y compañeras de trabajo en La Red. Como siempre, las crisis económicas las pagan los trabajadores. Lo que es verdad, el escenario económico solo se complejiza, y los costos siempre se los harán pagar a las y los trabajadores, a menos que ellos mismos hagan algo.

Julio Osses, conductor del programa Estado Musical de La Red también denuncio por su cuenta de twitter: “Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias