Política Chile

NACIONAL

Desaceleración económica: Hacienda culpa a feriados

Mientras el gobierno culpa los feriados de septiembre como responsables de la desaceleración, la Camara del Comercio llama a revertir la situación a través de la flexibilidad laboral

Martes 6 de noviembre de 2018

El Banco Central reveló que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se septiembre arrojó un crecimiento de un 2.3%, que viene siendo el más bajo del año, lo que choca con su lema de campaña de "tiempos mejores", cerrando la cifra de la economía del tercer trimestre con una variación del 2,9%, notablemente inferior a las cifras arrojadas en el primer trimestre de 5,3% y 4,3% en el segundo.

Al respecto, el ministro Larrain salió a responsablizar los días feriados de septiembre, en que se contaría con 2 días hábiles menos producto del megaferiado de las fiestas patrias. Según el Banco Central, lo anterior sería uno de los factores de la desaceleración, pero se debe sumar a factores externos como el precio del cobre, costo del petróleo, la guerra comercial y problemas económicos de Europa.

Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio reaccionó a la situación apelando a la promoción de mayor flexibilidad laboral y la “eliminación de rigideces” existentes para poder “revertir dicha desaceleración”, lo que será parte del proyecto de “modernización” laboral del gobierno de Piñera que será ingresado este mes en el Congreso.

Asímismo, el gobierno busca desviar la atención poniendo nuevamente énfasis en la aprobación del proyecto de "Aula Segura", ley de migraciones y reformas al Sename.






Temas relacionados

Economía chilena   /   Política Chile   /   Ministro de Economía   /   Desaceleración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO