PUEBLO MAPUCHE

Desalojo en recuperación territorial Lof Juan Currin en Temuco

Un nuevo ataque por parte del Estado de Chile al Pueblo Mapuche, durante la mañana del día de ayer en la comuna de Temuco, con un violento desalojo de FFEE junto con la constructora de la inmobiliaria Media Widmer y Viñuela Ltda.

Sábado 30 de mayo | 11:37

La comunidad Juan Currin ubicada en calle Luis Duran con Javiera Carrera, sector Pedro de Valdivia solicita ayuda mediática en presa. Debido al desalojo violento por parte de Fuerzas Especiales, en tiempos de pandemia, desarman rukas y viviendas dejando a las familias de la comunidad sin hogar, expuestas al virus y enfermedades. Según informan desde la comunidad habría una orden emanada desde el juzgado de garantía de Temuco.

Te puede interesar: Wallmapu: Tiempos de pandemia y la represión al pueblo Mapuche que no para

La represión, persecución y violencia al pueblo mapuche no para, con acciones históricas por parte del estado chileno, como desde el Plan impulsa en la Araucanía, la creación del comando jungla un grupo especializado entrenado para venir a reprimir al pueblo mapuche, desalojando, violentando, hiriendo, encarcelando y asesinando, como lo han hecho los gobiernos en Chile, tanto de derecha como la nueva mayoría tienen manchada sus manos con la sangre Mapuche, con una fuerte militarización en la zona.

El Gobierno de Piñera no ha cesado en la represión brutal a un pueblo oprimido y violentando históricamente, quienes generaciones tras generaciones vienen en resistencia. Y es frente a esto que debemos fortalecer la unidad con el Pueblo Mapuche, las y los trabajadores, y los miles se levantaron en esta rebelión popular, para conquistar el derecho a su autodeterminación.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Sebastián Piñera   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO