×
×
Red Internacional

Derecho a la vivienda. Desalojo y represión en toma de tierras en La Plata

La Bonaerense de Berni y Kicillof desalojo a 60 familias que, por falta de vivienda, habían ocupado un terreno ocioso en Barrio Aeropuerto.

Martes 25 de enero | Edición del día

Hace una semana vecinas y vecinos del Barrio Aeropuerto decidieron ocupar estos terrenos que llevan más de 30 años en desuso. Son familias de jóvenes trabajadoras y trabajadores, afectados por la falta de empleo y de vivienda. Realidad que se vive en todo el país con índices que llegaron, en agosto pasado, al 20% de desocupación en jóvenes de entre 18 y 30 años.

Te puede interesar: Indec.La desocupación fue de 9,6 % y alcanzó a casi dos millones de personas

Como comentan en el video realizado para La Izquierda Diario, a lo mejor algunos tienen “changas” en albañilería u otros oficios, pero bajo una informalidad que no permite afrontar el pago de un alquiler en una ciudad regulada por la especulación inmobiliaria de los amigos de Julio Garro.

Mientras tanto, la respuesta que tiene el Estado es la represión de la Policía Bonaerense al reclamo de Tierra Para Vivir.

Las familias se están reuniendo para definir cómo seguir esta pelea que no fue la única en la región, “capital” de los asentamientos precarios con más de 260 según la UCALP.

Resulta claro que el desarrollo de un plan de construcción de viviendas populares, organizado por las y los mismos vecinos, podría dar una resolución aunque sea parcial a los problema de vivienda y trabajo. Pero al contrario, el presupuesto del país gira alrededor de los pagos al FMI, en acuerdo con el gobierno y la oposición.

Compartimos el video que realizaron desde la Red de Trabajadores Precarizados de La Plata:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias