Política Chile

ENCUESTA CRITERIA RESEARCH

Desaprobación de Piñera llega a un 65%

La última encuesta presidencial de Criteria, reveló que los tiempos difíciles para Piñera definitivamente llegaron con un 65% de desaprobación durante el mes de agosto.

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 13:06

Según la encuesta de Criteria Research, la desaprobación del gobierno se elevó en un 65% tras el debate por el proyecto de la reducción de la jornada laboral con las reacciones del gobierno y Chile Vamos para su rechazo.

Te puede interesar: Jornada Laboral: El Gobierno es el hazmerreír nacional, mientras se prepara para llegar al TC

“La actuación del Gobierno tras la aprobación del proyecto de las 40 horas, amenazando con recurrir al Tribunal Constitucional o vetar la iniciativa, demuestra con claridad que la derecha y el gran empresariado defenderán con uñas y dientes cualquier avance, por mínimo que sea, que beneficie a las y los trabajadores, aunque la gran mayoría del país así lo quiera, porque no están dispuestos a ceder en nada, ni a que se toquen sus intereses”, argumentó Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trababajadores Revolucionarios.

Te puede interesar: Organicemos la fuerza para conquistar la reducción de la jornada laboral y enfrentar el engaño de la flexibilidad del Gobierno

Sin embargo, la aprobación subió 4 puntos, culminando en un 34% debido a la aprobación de la reforma tributaria, la extradición del comandante Ramiro, la agenda de reimpulso económico y el inesperado rol de Piñera en la crisis de la Amazonía.

Respecto a las preferencias presidenciales espontáneas se estrechan las brechas entre las dos duplas más mencionadas por derecha y por izquierda: Joaquin Lavin (16%) con José Antonio Kast (12%), Beatriz Sánchez (8%) con Daniel Jadue (5%)






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO