×
×
Red Internacional

POLITICA E IMPUNIDAD. Desbordes incitando el odio: “En Alemania o Chile, la policía hace uso de su arma”

Los prepotentes dichos de desbordes obedecen a esta política de la impunidad, imperante en la derecha. El también fue paco, por eso llama a "analizar objetivamente lo sucedido", ya que Francisco "se niega a control" y ademas "no obedece disparo de advertencia". Esas según el presidencial de RN fueron las causas de su muerte; negarse y desobedecer a su putrefacta autoridad.

Luis CifuentesObrero de la construcción y candidato a constituyente

Lunes 8 de febrero de 2021 | 09:15

Muy suelto de cuerpo Desbordes justifica el cobarde asesinato del Joven Malabarista Francisco Andrés Martínez Romero, perpetrado por el carabinero de transito Juan González Iturriaga el pasado Viernes 05 de Febrero en Panguipuilli, a plena luz del día a vista y paciencia de transeúntes que en ese momento circulaban en pleno centro de la ciudad.

Cabe preguntarnos ¿porqué la comparación con Alemania? Esto viene a confirmarnos mas que nada que toda la derecha esta conformada por criminales fascistas y genocidas, que su política o concepto del orden social gira en torno justificar los asesinatos de quien no acate ordenes.

El asesinato del malabarista, artesano y simpatizante de la causa mapuche, en Panguipulli, ciudad de la provincia de Valdivia, causó conmoción y repudio no solo en Chile, si no que a nivel internacional.

Este nuevo crimen nos da muestras del peligro al que está sometido el pueblo trabajador por el actuar de estos ‘guardianes del orden y la Burguesía’, quienes se sienten con el derecho de hacer lo que les plazca, y se ensañan únicamente con el pueblo y jóvenes humildes. Estos Carabineros están desatados y cuentan con la impunidad absoluta para cometer sus atrocidades. Los prepotentes dichos de desbordes obedecen a esta política imperante de la derecha chilena.

Otro arrogante personaje, fascista de tomo y lomo, José Antonio Kast, sostiene odiosamente: " Estos delincuentes nuevamente hacen lo que quieren", coincidiríamos con el si se refiriera a Carabineros, a los narcotraficantes, al mismo Piñera o tanto otro empresario extractivista y explotador. Pero no, estos delincuentes de cuello y corbata se empeñan en criminalizar a los pobladores, la juventud y a la clase obrera por salir a manifestar nuestro mas legitimo descontento en las calles.

Era de esperarse este tipo de comentarios de respaldo a la institución de tan repugnantes personeros representantes de la derecha mas dura, pero lejos de remediar la situación lo único que consiguen es generar mas odio y división al pueblo chileno.

Te podría interesar: Cientos de personas despiden a Francisco, malabarista asesinado por Carabineros

Otro lamentable suceso fue el mal intencionado informe que divulgó el Ex fiscal Pedro Orthusteguy, defensor de Claudio Crespo, quien dejó ciego a Gustavo Gatica, quien publicó datos falsos de procesos penales del malabarista, quien se llamaba Francisco Andrés Martínez Romero, no Francisco Javier Martínez Romero, tal como lo indicó prensa regional.

Este tipo testimonios falsos, tienen la única intención de justificar el asesinato, para proteger la imagen ya desacreditada de Carabineros y justificar el Genocidio, porque no es otra cosa. Piñera ha violado los DD.HH de miles de personas sistemáticamente desde el inicio de su gobierno. No son casos aislados ni incidentes derivados de un control policial de rutina, amparado en el "control preventivo de identidad", que no es mas que "detención por sospecha", que existia durante la dictadura y hasta 1998.

El joven artista, si bien registraba su domicilio en la comuna de Puente Alto, pasó al menos los últimos dos años viviendo en las calles de Panguipulli. Se dedicaba a realizar malabarismo con sables entre luces rojas, en distintas calles de la ciudad; muchos lugareños lo conocían, y valoraban su labor, su carisma, muchas veces inclusive colaboraba con dirigir el transito cuando los semáforos estaban en desperfecto o simplemente por la ausencia de Carabineros. Francisco Martínez era tío del joven del caso Pío Nono, saquemos conclusiones.

Las excusas pueden ser miles para cometer una y otra vez crímenes alevosos en contra del pueblo mas precarizado, para este gobierno los delincuentes y terroristas siempre vamos a ser nosotros y nosotras, y por ende quienes merecemos morir. Ellos en cambio asesinan a cada momento a la población mas pobre con sus leyes malditas de letra chica o simplemente por no legislar a favor de los desposeídos, pero sin embargo favorecen sin asco al blindaje de las policías y de los grandes empresarios.

No estamos dispuestos a permitir un día mas su indolencia y persecución a nuestros jóvenes, sean cesantes o trabajadores, ni hombres ni mujeres ni a la disidencia sexual, ni al pueblo chileno ni inmigrante ni a los pueblos originarios. Ni un peso mas a los pacos, vamos por la disolución de la policia, y no una simple reforma o "refundación", ni soluciones parche como lo plantea el Frente Amplio, quienes solo pretenden mantener a flote una vez mas a este gobierno criminal.

No basta con reclamar en redes la movilización en conjunto con todas la colectividades que se dicen de Izquierda, las grandes organizaciones sindicales y sociales como la CUT o el Colegio de Profesores, deben despertar ya del letargo y tregua que han mantenido hasta ahora con Piñera y sus asesinos. Debemos poner fin a la militarización en el Wallmapu, exigir con mas fuerza la Libertad de las y los Presos Políticos de la revuelta, el Juicio y castigo a los Responsables políticos y materiales de los crímenes cometidos desde la Rebelion de Octubre, hasta echar por suelo el gobierno de Piñera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias