Política Chile

COVID-19

Desconfinamiento: 20 comunas salen de cuarentena este jueves

La cifra total de personas que han sido contagiadas es de 1.252.808, y 35.954 pacientes se encuentran en etapa activa.

Lunes 10 de mayo | 17:00

Este día lunes en un nuevo reporte de datos Covid por parte del Ministerio de Salud, se anunció que 20 comunas a lo largo de Chile, saldrán de cuarentena (fase 1) desde el jueves 13 de mayo a partir de las 05:00 de la mañana.

La autoridad, justificó la transición a Fase 2 en Santiago centro, mencionando la disminución de positividad de los test PCR así como la caída en el número de casos: de 7% en la última semana y de 14% en 14 días. La comuna de Santiago lleva 47 días en cuarentena. Santiago es la única comuna de la Región Metropolitana que avanza a fase 2 en el plan "Paso a Paso".

Respecto a los casos de contagio, este lunes se estimaron en 5.357 casos nuevos de COVID-19, 3.478 a personas sintomáticas y 1.442 personas que no presentan síntomas. La positividad nacional llegó al 7,47%. La cifra total de personas que han sido contagiadas es de 1.252.808, y 35.954 pacientes se encuentran en etapa activa.

Respecto a las otras comunas que salen de cuarentena, estas son: Región de Tarapacá: Pozo Almonte. Región de Coquimbo: Salamanca. Región de Valparaíso: Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo y La Cruz. Región de O’Higgins: Malloa. Región del Maule: Cauquenes. Región del Biobío: Arauco, Lota y Coronel. Región de La Araucanía: Melipeuco, Temuco y Padre Las Casas. Región de Los Lagos: Cochamó.

Estas comunas tendrán libertad de movimiento durante la semana, de lunes a viernes, y cuarentena los sábados, domingos y festivos, que requerirá el permiso sanitario para salir.






Temas relacionados

Desconfinamiento   /   Santiago   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO