Política Chile

17 DE NOVIEMBRE

Desde Antofagasta, Valparaíso y Santiago convocan al Acto Anticapitalista e Internacionalista en la Usach

Con el triunfo de Bolsonaro en Brasil la derecha ha recibido un respaldo para impulsar su agenda contra el pueblo pobre y los oprimidos. Pero dirigentes políticos y sociales se preparan para luchar y vencer.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 08:50

Con el triunfo del ultraderechista Bolsonaro en Brasil, la derecha ha recibido un impulso para retomar su agenda política, que se había visto debilitada al correr de los primeros meses de gobierno. Porque el aumento del desempleo, de la pobreza, de la represión y de acumulación de riquezas para grandes empresarios, han dejado al descubierto que “los tiempos mejores” son para los empresarios.

No obstante, la derecha avanza con medidas de criminalización como la votación de “Aula Segura” con votos de la vieja Concertación.

Frente a este escenario, para forjar una alternativa de izquierda y anticapitalista de las y los trabajadores, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) se propone hacer un gran acto para presentar una salida para enfrentar a la derecha y los empresarios de forma independiente al viejo progresismo.

Te puede interesar: Malas noticias para Piñera: se debilitan los “tiempos mejores”

Dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios; de la reconocida agrupación de mujeres y la diversidad sexual, Pan y Rosas; dirigentes estudiantiles secundarias y universitarias; la presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta; los trabajadores en lucha contra los despidos arbitrarios del Grupo Luksic; desde Antofagasta, Valparaíso y Santiago, todos han desplegado una campaña para invitar a este acto.

Llaman a construir una alternativa de izquierda, anticapitalista y revolucionaria que en los lugares de trabajo, estudio y en las calles, se proponga la movilización unitaria e independiente de trabajadores, jóvenes y mujeres, exigiendo a las direcciones que rompan la “tregua” y convoquen asamblea en los lugares de trabajo y un plan de lucha nacional. Los ataques y reformas o se derrotan mediante la lucha, o pasarán por el parlamento, y así la derecha ganará fuerza. Una fuerza política que luche junto a la movilización, por un programa de ruptura con el imperialismo y los capitalistas, con la fuerza de la movilización de los trabajadores, mujeres y la juventud.

Te puede interesar: Próximo 17N: ¡Acto Anticapitalista e internacionalista en la Usach!

El acto se realizará este sábado en el Foro Griego en la Usach y contará con invitados internacionales, como el ex candidato presidencial, actual diputado y principal referente de la izquierda argentina, Nicolás del Caño. También, con la diputada nacional de Argentina y dirigente de Pan y Rosas, además de una delegación de dicha agrupación de mujeres de Brasil, Perú y Bolivia.

Te puede interesar:Dirigentas del feminismo socialista de Argentina, Bolivia, Brasil y Perú asistirán al Encuentro Anticapitalista






Comentarios

DEJAR COMENTARIO