Internacional

MEXICO

Desde Antofagasta, solidaridad con el pueblo mexicano

En el contexto del gran sismo que afecto a Ciudad de México, la candidata a diputada Galia Aguilera, envía un fuerte saludo en solidaridad.

Jueves 21 de septiembre de 2017

Este martes, un fuerte sismo de 7,1 grados sacudió a Ciudad de México, dejando tras de sí serios daños estructurales y también víctimas fatales. Se estima más de 220 muertes en Ciudad de México. En esta catástrofe, quienes se vieron más golpeados fue el pueblo trabajador y pobre, a quienes se les derrumbaron las viviendas, escuelas y que engrosan la lista de fallecidos desaparecidos.

Chile ha vivido grades movimiento telúricos, el más recordado por su magnitud y graves consecuencia fue el del 2010, el llamado 27F que significo más de medio millón de viviendas destruidas y más de 700 personas fallecidas.
Frente a esto la candidata a diputada del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Galia Aguilera, público en sus fanpage oficial un pequeño saludo de solidaridad por los hechos ocurridos.

Al ser consultada por nuestro medio la candidata quiso enfatizar en “Si bien el sismo el natural, las consecuencia de la catástrofe se sufren en forma desigual, y es el pueblo trabajador quien sufre mayormente las consecuencia. Lo que pasa hoy en México es similar a lo que vivimos en Chile, por eso extiendo toda mi solidaridad hacia su pueblo”.

Por último hiso referencia a las tareas de rescate y reconstrucción “Si algo aprendimos acá, es que a los políticos y empresarias les interesan sus ganancias y sus propiedades, para resguardarlas recurren a policías y militares. Las experiencias de solidaridad entre trabajadores, desde sus sindicatos, juntas de vecinos y federaciones estudiantiles, fueron muy importante en nuestro país. Algo similar se está desarrollando en Ciudad de México, y debe potenciarse”.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Solidaridad   /   Antofagasta   /   Sismo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO