Política Chile

NO+AFP

Desesperados: Carta del gran empresariado llama a votar contra el retiro del 10% de las pensiones

"Aún es tiempo de rectificar el rumbo", indica una carta al director de El Mercurio firmada por representantes de los gremios del gran empresariado.

Lunes 13 de julio | 13:07

Los presidentes de los grandes gremios empresariales del país, entre ellos presidentes de la CPC, SNA, CNC, SOFOFA, SONAMI, CCHC, ABID, CCS, Consejo Minero, Confederación Nacional del Comercio Detallista, Multigremial Nacional de emprendedores, Confederación Nacional de Gremios de Camiones, INDUPAN, CNTC y Fedetur, quienes anunciaron su rechazo al retiro del 10% del fondo de pensiones de las AFP en una carta al director de El Mercurio.

La misiva comienza diciendo que “los empresarios de Chile unidos observamos con profunda preocupación cómo se está incubando una estocada a las pensiones de las trabajadoras y trabajadores chilenos, y de paso, a un pilar de la institucionalidad de larga data, con es el que consagra la iniciativa exclusiva en materias previsionales y de gasto por parte del presidente de la República”.

“lo que necesitamos, en cambio, es avanzar en los acuerdos ya logrados para mejorar las pensiones y en todas aquellas acciones inmediatas que permita mejorar la calidad de vida de las familia chilenas que hoy atraviesan momentos durísimos”, sostiene la carta en contra de la votación por el retiro de los fondos de pensiones.

Los empresarios sostienen que en el mediano plazo, el retiro de fondos “afectará también el empleo y la sanidad de las cuentas fiscales, por cuanto los empleadores tendrán que aumentar las cotizaciones justo en momentos en que se requiere incentivar nuevas contrataciones”.

“La Cámara de Diputados en su votación en particular, y luego el Senado, tienen la oportunidad de enmendar este rumbo, de manera de no propinarle un golpe, probablemente irreversible, al sistema de protección social y a la estabilidad fiscal de largo plazo de nuestro país”, advierten los empresarios.

Te puede interesar: El proyecto de retiro del 10% de las pensiones y el terror empresarial ¿El principio del fin de las AFP?






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO