Política Chile

SALUD PÚBLICA

Designan a líder evangélico como SEREMI de Salud del Bío-Bío

Héctor Muñoz es uno de los líderes de la secta fanática evangélica “Ministerio Evangelístico Las Águilas de Jesús”. Deja su puesto de concejal, es pareja de diputada RN y será la cabeza de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío-Bío.

Raúl Gómez

Trabajador Atención Primaria de Salud

Sábado 15 de diciembre de 2018

La derecha, a través de RN y la UDI, ha abierto el camino para que la moral de los evangélicos comiencen a participar de las políticas del país. Pareja de la diputada RN -que profesa la misma religión-, Francesca Muñoz González, Héctor Muñoz deja su cargo de concejal y será nombrado secretario regional ministerial de Salud para la octava región.

Se abre paso en la administración del Estado una de las cabezas del "Ministerio Evangelístico: Las Águilas de Jesús", que además de su relación con Renovación Nacional, son manifiestamente adheridos a movimientos como Acción Republicana, de carácter homofóbico, racista y perfil fascista, cuyo referente es José Antonio Kast.

En tiempos en que el derecho al aborto ha retrocedido nuevamente con el fallo del TC que permitirá la objeción de conciencia institucional a las clínicas y hospitales privados (recibiendo recursos públicos para las prestaciones ginecobstétricas por medio del DFL 36), la derecha posiciona sus lacayos que moralmente se opondrán a que mujeres y cuerpos gestantes decidan voluntariamente interrumpir su embarazo. La moral de la iglesia evangélica se ubica así como un caballito de batalla para la derecha en tanto atenta con los derechos de las mujeres.

Se hace necesario fortalecer al conjunto del movimiento de mujeres y organizarse entorno a una Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito, como un derecho de salud universalmente asegurado, en condiciones seguras, de libre decisión y que permita a las mujeres y cuerpos gestantes decidir si ejercer la maternidad o no, según su libertad y sus condiciones socioeconómicas y sin la intromisión de la iglesia.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Derecha chilena   /   Iglesia evangélica   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO