Represión de Carabineros

Brutal represión al término de “Fiesta del Roto Chileno” en Plaza Yungay

Quienes participaban de la instancia, principalmente familias, denuncian la fuerte represión ocasionada por Fuerzas Especiales quienes amedrentaron con el uso de gases lacrimógenos.

Martes 22 de enero de 2019 | 16:44

Nuevamente trascurre la celebración de la fiesta del “Roto Chileno” en la famosa Plaza Yungay, donde año tras año, la policía reprime severamente a los asistentes de esta celebración cultural.

Cabe destacar que quienes participaron en la jornada de este fin de semana fueron en su mayoría son familias, las cuales han denunciado la brutal represión ocasionada por el contingente de fuerzas especiales, quienes utilizaron gases lacrimógenos provocados por “zorrillos” y el uso también carros lanza aguas, para dispersar a las personas que se encontraban disfrutando de la tradicional fiesta.

Otra vergüenza más de parte de Carabineros de Chile lanzan lacrimógenas en plaza yungay en fiesta de niños. No había necesidad de llegar con zorrillo y guanaco cuando la gente se estaba retirando en calma y no se había producido ningún incidente” denuncia un asistente a través de Twitter, quien también grabó el suceso.

Así mismo podemos ver otro vídeo del medio Piensa Prensa, donde se evidencia la represión por parte de carabineros en la fiesta.

Estos hechos de represión han sido la tónica, por parte del gobierno y el Estado para reprimir cualquier tipo de manifestación tanto política-social, como cultural, así mismo una represión constante que aqueja en La Araucanía, donde carabineros asesinaron al joven mapuche Camilo Catrillanca o la dura represión ejercida hacia los trabajadores portuarios en su huelga.

Te puede interesar:Para enfrentar la represión: ¡Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora!






Temas relacionados

Familias    /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Fiestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO