×
×
Red Internacional

En medio de los paros técnicos por falta de semiconductores, se endurece la represión en Audi Puebla, esta semana despidieron de manera injustificada a un delegado de la armadora.

Viernes 22 de octubre | Edición del día

Los despidos han estado a la orden del día en la transnacional alemana, ya sea por pretexto de pandemia o por la crisis de semiconductores a nivel global, las y los trabajadores principalmente los temporales han enfrentado esta ofensiva de la patronal que tiene como objetivo cargar la crisis sobre los puestos de trabajo y deshacerse de los trabajadores más antiguos que tienen o aspiran a avanzar en el tabulador de categorías salariales.

Estos despidos y planes de ajuste han sido solapados por la administración sindical de SITAUDI de Cesar Orta Briones, permitiendo camino libre a la patronal para recortar los derechos y los puestos de trabajo con plena impunidad.

El día de ayer, un delegado divisional fue despedido acusado de “sabotaje”. Este hecho sucede debido a que en su afán por garantizar mayores ganancias sin importar la vida de las y los trabajadores, la patronal realiza procesos denominados “optimizaciones” que tienen como objetivo aumentar la súper explotación del trabajador mediante el recorte de personal y el sometimiento a mayor carga de trabajo y responsabilidades, intentar que el trabajo de muchos sea hecho por pocos.

Estos procesos son verdaderas campañas de terrorismo, ya que cuando empiezan, se sabe que habrá algún tipo de recorte por lo que la mayoría intenta demostrar que es imprescindible. El día de ayer mientras se llevaba a cabo la “optimización” el delegado sindical dio la orden a su grupo a cargo de trabajar a un ritmo humano, ritmo que va en contra de las exigencias y objetivos de la patronal, por lo que optaron de acusarlo de sabotaje para justificar su despido.

Por su parte, el SITAUDI al igual que en todos los despidos anteriores ha figurado su clara postura a favor de la empresa, diciendo que no puede hacer nada por la situación del delegado, cabe mencionar que el delegado despedido forma parte de una planilla distinta a la de Orta.

Este es el segundo despido dentro del personal votado para la nueva administración en contubernio descarado entre la patronal y Orta.

De una manera completamente desequilibrada la FESIIAAAN, federación a la que SITAUDI pertenece y de la que Orta ha sido protagonista, ha guardado silencio total sobre estos despidos y la desastrosa situación de amedrentamiento que se vive en Audi, pero al mismo tiempo publicó un comunicado en donde exige la inmediata reinstalación de los despedidos en General Motors Silao y también levanta la bandera de los despedidos en lucha Goodyear.

Es urgente que se exija un alto a los despidos inmediatamente pero no solo de unas plantas sino de todas, basta ya de comunicados y silencio cómplice, la FESIIAAAN con sus 17 mil trabajadores, incluyendo a los del SITAUDI debe de tomar acción para exigir el cese de los despidos en Audi y ponerse al frente de una solución urgente a los paros técnicos que ahorcan la economía de miles de trabajadoras y trabajadores de la industria automotriz

¡Reinstalación inmediata de los despedidos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias