Política Chile

CORPESCA

Después de 4 años parte juicio contra Orpis

Juicio contra Jaime Orpis, por caso Corpesca, verá desfilar a ministros y parlamentarios. Una foto de la profunda relación entre negocios y política.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 25 de marzo de 2019 | 15:39

Este lunes dio inicio el juicio oral en contra el ex parlamentario de derecha Jaime Orpis en el marco del Caso Corpesca, uno de los más polémicos que junto a los casos Penta y SQM involucraron a la más alta casta política del país.

Jaime Orpis está acusado por el delito de cohecho, fraude al Fisco y una serie de delitos tributarios, los cuales deberán ser revisados por el Tercer Tribunal Oral en un juicio que podría durar varios meses.

Durante el transcurso del juicio diversos personeros de la casta política nacional transitarán por tribunales citados como testigos del caso, el cual tiene una lista de 320 personas que se citarán para declarar.

Destacan entre los testigos el actual ministro de Justicia, Hernan Larraín, el actual titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, además de los parlamentarios de la UDI José García, Juan Antonio Coloma, José Durana y Alejandro García Huidobro.

Así mismo, se señalan como testigo al presidente del directorio de Corpesca, Roberto Angelini, y el ex gerente general, Francisco Mujica. Como también los ex senadores Fulvio Rossi y Pablo Longueira.

El juicio recién comienza, pero puede traer coletazos que sigan abriendo cuestionamientos a la impunidad de los empresarios y de los dueños del país. El gobierno y sus partidos pueden recibir duros golpes en el transcurso del juicio, afectándolo más en las encuestas y debilitando su fuerza para gobernar un país un poco más convulsivo.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Caso Corpesca   /   Parlamento   /   Fraude   /   Derecha chilena   /   Fraude fiscal   /   Derecha   /   Multimillonarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO