Internacional

ÚLTIMAS

Detienen arbitrariamente a luchadores sociales, militantes del FPR

Militantes del Frente Popular Revolucionario (PC-ML) fueron detenidos hoy 1 de febrero al participar en una movilización que culminaría con mesa de negociación.

Yara Villaseñor

Socióloga - Militante del MTS @konvulsa

Miércoles 1ro de febrero de 2017 | 15:25

Según el twitter del FPR, hoy al dirigirse a las oficinas de gobierno de la Ciudad para entablar una mesa de diálogo y negociación para dar respueste a las demandas de colonias y comunidades que conforman el FPR a nivel nacional.

Durante la movilización, elementos antimotines del gobierno de Miguel Ángel Mancera encapsularon a los manifestantes y detuvieron arbitrariamente a cinco, entre ellos el presidente nacional del FPR Florentino López Martínez, así como a Carlos Tapia Ayala, Marco Antonio Méndez Rodríguez, Ivan Meneses Bautista y Juan Francisco Lobato Mata.

Aún no se anuncian acciones en repudio a la detención de los compañeros. Por el momento nos sumamos al repudio a la represión orquestada por el gobierno de la Ciudad y por el perredista Miguel Ángel Mancera que desde el 2012 garantiza el trabajo represivo y de criminalización que Peña Nieto necesita para mantener la gobernabilidad de la Ciudad.

Convocamos a las organizaciones sociales, civiles, políticas y de derechos humanos a exigir la liberación inmediata e incondicional de los detenidos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO