×
×
Red Internacional

Estarían vinculados con el asesinato del joven de la comunidad y las lesiones a Gonzalo Cabrera. Sin investigar a los responsables políticos de una posible zona liberada del COER; y sin que ningún testigo miembro de la comunidad pueda saber de quiénes se trata, existen reservas sobre el curso de la investigación.

Jueves 25 de noviembre | Edición del día

En la mañana de este jueves 25 de Noviembre fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres, mientras el otro fue detenido en primeras horas de la tarde en la localidad de Comodoro Rivadavia. Ambos sospechados de haber cometido el homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero. Se habrían identificado como Diego Alejandro Ravasio y Martín Cruz Feilberg.

Según trascendidos en distintos medios de comunicación, la pista habría sido un auto rojo con el cual estas personas habrían sido registradas al entrar dentro del cerco que mantiene el COER en la ruta provincial Nº6. En el operativo de esta mañana, donde se realizaron diferentes allanamientos en el barrio Baden 2 y en otros puntos de Esquel, se secuestró un auto, que sería el que habrían usado el domingo, día del asesinato. El otro detenido fue encontrado en Comodoro Rivadavia, luego de darse a la fuga en el primer allanamiento.

La propia gobernadora Carreras, en la capital de Viedma, brindaba declaraciones esta mañana, en momentos que se producía la primera detención: “La policía de Río Negro con su área de investigaciones logró dar con el paradero de una de estas personas y hacer la detención. Estamos esperando que la fiscal Betiana Cendon nos permita contar algunos pormenores de esta búsqueda”.

Sin perder oportunidad, la mandataria cerró la idea dando un “reconocimiento a la policía que ha tenido un comportamiento ejemplar, no ha habido ninguna situación que pueda ser objetable respecto de su accionar. Falta un largo proceso por delante para demostrar la autoría”.

Te puede interesar: Testigo del crimen en Lof Quemquemtrew: “Elías se nos fue en dos minutos, fue horrible”

Recuérdese, el Poder Judicial con asistencia del Gobierno de Arabela Carreras mantuvo durante más de dos meses al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) bloqueando los accesos al territorio, sitiando de hecho a los miembros de la comunidad, por lo que pasar al territorio obligadamente debió ser a ojos del cerco militarizado. Como se pregunta una de las testigos con identidad reservada, entrevistada para La Izquierda Diario: “¿cómo fue que pasaron estas dos personas a cazar animales, si supuestamente no puede entrar nadie?”. En las próximas horas se podrán sacar nuevas conclusiones de estas detenciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias