Cultura

ANIME

Cine en Halloween: Tres animes de horror que debes ver

Devilman: El Nacimiento, Vampire Hunter D: Bloodlust, y Ayakashi (japanese horror tales), son tres animes icónicos de horror, que a pesar de los años siempre logra sorprender a nuevas audiencias. Aprovecha esta noche y date un tiempo para ver alguna de estas producciones.

Sábado 31 de octubre de 2020 | 20:31

Cada madrugada del 31 de octubre, son miles de personas las que a nivel internacional celebran el día de los muertos, una fecha ha sido principalmente hegemonizada por el mercado cultural estado unidense como Halloween. Aunque sirve de todos modos como un momento de reflexión, o incluso como una excusa para juntarse y compartir con familiares y amigos.

Sin embargo el actual contexto marcado por confinamientos y cuarentenas producto de la pandemia del COVID19, han significado una serie de restricciones y medidas que impiden en gran manera las reuniones y celebraciones a las que estábamos acostumbrados y acostumbradas. Y es por esto, que te recomendamos tres animes icónicos de terror para que puedas pasar un buen tiempo mirando películas y desvelándote toda la noche.

Devilman: El Nacimiento

Clásico de 1987, Devilman: El Nacimiento, es la adaptación a video del clásico manga homónimo de Go Nagai, en la cual se nos presenta a Akira Fudo, un joven estudiante de secundaria que tras la visita de su amigo Ryo, conocerá un mundo poblado de monstruos y demonios que despiertan en una era, en la que se avizora una nueva guerra en contra de la humanidad. Dirigida por el debutante Umanosuke Iida, el comienzo montruoso y perturbador marca el tono de la película en su conjunto.

Vampire Hunter D: Bloodlust

Basada en un arco de la novela gráfica creada por Hideyuki Kukichi, Vampire Hunter D: Bloodlust relata la travesía de Dumpiel, un cazarecompensas mitad vampiro que se abre paso en un futuro postapoclíptico que combina la arquitectura de la época victoriana con la más alta tecnología moderna, en busca de Charlotte, joven secuestrada por el barón Meier Link. Una hermosura audiovisual dirigida por Yoshiaki Kawajiri (Wicked City, Ninja Scroll), de principio a fin.

Ayakashi (Japanese Horror Tales)

Serie de 11 episodios a cargo de tres directores diferentes Tetsuo Imazawa, Hidehiko Kaota, y Kenji Nakamura. Yotsuda Kaidan (Imazawa), obra perteneciente al teatro Kabuki de comienzos del siglo XIX que trata las ambiciones y acciones inescrupulosas de un joven ronin con tal de conseguir sus propósitos. Tenshu Monogatari (Kaota), que trata sobre la historia de amor entre un samurái y una denominada “diosa olvidada” que se alimenta de carne humana. Y por último Bakeneko (Nakamura). Precuela de la distinguida serie Mononoke, que esta vez del boticario asesino de demonios, que se introduce en una residencia en la que se celebra una boda, buscando cumplir su misión.

Trailer:






Temas relacionados

cine   /   Halloween   /   Animé   /   Cine japonés    /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO