×
×
Red Internacional

NO + AFP.Diego Schalper acusado por cohecho : La derecha con uñas y dientes protegiendo sus millones

El diputado de RN fue acusado por diputadas de Comunes al mismo tiempo que el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Valparaíso en su contra.

Lorena GjikEstudiante de licenciatura en música UA

Jueves 16 de julio de 2020 | 05:21

Durante la jornada de hoy en medio de las discusiones por el retiro del 10% de las AFP´s , las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas acusaron al diputado de RN Diego Schalper de delito de cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencia. Por otro lado el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía.

Claudia Mix y Camila Rojas realizaron esta acusaciones en el Ministerio Público luego de escuchar los comentarios del diputado Andrés Celis del mismo partido de Schalper - Renovación Nacional- en entrevistas de CNN Chile, que decía haber visto cómo algunos diputados se extorsionan entre sí: “diputados han llamado a otros diputados como intermediarios de algunos ministros, ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”.

Claudia Mix sentenció que esta acusaciones deberían ser discutida en la comisión” de Ética de la Cámara, sino que por la justicia” además agregó : “Podríamos estar ante un grave caso de corrupción, ya que se estaría intentando intervenir en otro poder del Estado de forma deshonesta y antidemocrática. Por eso, hemos pedido que la investigación la asuma el fiscal nacional. Estas prácticas son una muestra más de que hay un sector de la élite que está dispuesto a todo con tal de defender sus intereses”.

Esto expresa hasta donde están dispuestos a llegar con tal de proteger sus negocios, usando todo lo que tienen a mano para proteger uno de los pilares de la herencia de la dictadura. Es así como afrontan las votaciones sobre el 10%, con corrupción y represión, demostrando lo desesperados que estan al ver su régimen en peligro.

En esta tónica las acusaciones presentadas por las diputadas de comunes son insuficientes, los cacerolazos que durante estos días recorrieron el país muestra que los métodos para combatir las artimañas de este gobierno no están dentro de los marcos de su democracia para ricos.

Si el gobierno afronta las demandas y necesidades de la clase trabajadora de esta manera, con extorsión, con represión a las poblaciones, con desvíos como lo fue en un principio el plan de ayuda a la clase media, las y los trabajadores junto con la juventud y el resto de los sectores oprimidos debemos organizarnos para derrocar la herencia de la dictadura que sostiene el negocio de las AFP y la corrupción de los políticos empresariales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias