×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL.Diputada argentina Nathalia González: "Hay que redoblar la movilización por el aborto aquí y en toda América Latina"

En entrevista con la ex vicepresidenta Fech y dirigenta de Pan y Rosas Chile, Bárbara Brito, la diputada nacional nos cuenta cómo se está viviendo la movilización a las afueras del senado en Buenos Aires, y cuáles son los resultados que esperan en esta histórica votación.

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 18:23

Día tenso al interior y en las afueras del parlamento argentino. Con una movilización que ya se siente más masiva que la convocada el pasado 13 de junio, para la votación en la Cámara de Diputados, hoy los senadores dirimen una votación donde las calles toman presencia y peso propio.

Así lo vive la diputa del PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nathalia González Seligra, que declaró a La Izquierda Diario:

"Es una jornada histórica. Hemos llegado hasta acá gracias al movimiento de las mujeres, pero lamentablemente veo que el senado, que muchos senadores responden a la presiones de la Iglesia, a las presiones de los gobernadores, y que quieren obturar que sus votos que nuestro derecho al aborto sea ley".

La votación se avizora compleja para el enorme movimiento de mujeres que se ha levantado en el país trasandino: “Hasta ahora el resultado que se prevee es que van a rechazar el proyecto de ley, por lo tanto, tenemos que redoblar la movilización nuestra movilización en las calles y organizanos de manera independiente, sin confiar en estas instituciones que dan la espalda a las demandas populares”, manifestó la docente y diputada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias