×
×
Red Internacional

Apruebo Dignidad. Diputado Gonzalo Winter del FA confiesa que la Nueva Constitución le garantiza el negocio minero a Luksic y las transnacionales

El diputado oficialista Gonzalo Winter trató de ocultar como fueron ellos mismos, desde Apruebo Dignidad, durante la Convención quienes se opusieron a la nacionalización del cobre

Jueves 28 de julio | 06:26

Fue en el programa de "La Voz de los que Sobran" del pasado viernes, que Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social, del mismo partido del presidente Boric, trató de esconder la posición que tuvieron durante la Convención con respecto a la explotación de nuestros recursos naturales, en especial el cobre, donde votaron en contra como Frente Amplio, junto a la derecha, al Partido Socialista y a "Independientes No Neutrales", para que el negocio siguiera en manos de unos pocos empresarios nacionales y extranjeros.

“Yo no entiendo bien porque existen las minas privadas. Yo no entiendo bien porque el pueblo de Chile decide que el cobre que está bajo de la tierra va a ser propiedad de Andrónico Luksic ..., pero entiendo que no hay la correlación de fuerzas, las mayorías, el movimiento social para hacer eso y por lo tanto para que sea “la casa de todos”, yo acepto que no este nacionalizado el cobre" . señalo el diputado.

Palabras que esconden el haberse comprometido con los partidos de los 30 años para defender un aspecto central de la explotación de nuestros recursos naturales, que pudiendo estar nacionalizados al servicio de las grandes mayorías, seguirán estando en unas pocas manos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias