Política Chile

MACHISMO

Diputado Rincón suspende su campaña tras funa por violencia de género

Los malos ratos de la DC no pretenden terminar, esta vez es el turno del honorable Ricardo Rincón, quien en la previa de su lanzamiento de campaña, fue funado en la región de O’Higgins por una condena de violencia de género.

Sábado 22 de julio de 2017

En el turbulento proceso electoral del país, han surgido diferentes hechos políticos dignos de posicionarse en diferentes portadas de los medios y la Democracia Cristiana no dista de esta mención, pues uno de sus diputados, don Ricardo Rincón, se vio atrapado en una funa justo en el día que pretendía lanzar su campaña de reelección.

La funa fue impulsada en base a la condena que el parlamentario recibió en el año 2002 por violencia de género contra su ex pareja, además del incumplimiento de palabra de la candidata presidencial Carolina Goic, quien aclaró que la DC votó no lanzar candidatos responsables de violencia machista.

La oficina distrital de Rincón amaneció con un rayado que lo tildaba de maltratador y en varias comunas se repartieron panfletos con su rostro junto al de una mujer golpeada y con la leyenda "Carolina Goic, cumple tu promesa", aludiendo al compromiso que hizo la Senadora.

La propia Goic se desmarcó de esta actividad y también de la aparición de su imagen junto a Rincón en un afiche que anunciaba precisamente este lanzamiento de campaña.

Si bien las lógicas del machismo se siguen reproduciendo históricamente desde los aparatos del Estado, en ciertos sectores se siente la presión debido a las grandes movilizaciones de mujeres que se han levantado en el último tiempo, lo cual ha marcado ciertas tendencias y divisiones dentro de algunas colectividades.

Mientras Goic intenta fallidamente pronunciarse en contra de la violencia de género en la DC, otros parlamentarios dentro del partido declararon reaccionariamente en contra del proyecto del Aborto en 3 Causales, esta y otras situaciones han marcado las tenciones dentro de la falange, post quiebre del eje PS/DC dentro de la Nueva Mayoría.

En este contexto, un gran sector pretende seguir en contra de todo lo que conste del movimiento de mujeres, como la misma demanda por un aborto libre y gratuito, eliminar el moralismo cristiano de todo proceso legislativo, ley de emergencia contra los femicidios, etc. Defendiendo la imagen de los pocos machistas que deciden por miles de mujeres.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO