Política Chile

TRABAJADORES

Diputado de izquierda de Argentina dona $450.000 a ferroviarios en lucha despedidos por Luksic

Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), realizó una importante donación a los trabajadores ferroviarios despedidos en Antofagasta que están luchando por la reubicación en FCAB. Llaman a los parlamentarios a tomar este ejemplo y apoyar a su fondo económico.

Pablo Torres

Comité de Redacción / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 26 de julio de 2018

El diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Argentina, Nicolás del Caño, ha enviado un saludo y un apoyo a los trabajadores despedidos del ferrocarril de Antofagasta (FCAB, grupo Luksic), como puede verse en el video, donde les entrega la fuerza y la solidaridad internacional, y les apoya con la donación de 20.000 pesos argentinos (unos $450.000) para que puedan seguir resistiendo en su lucha.

El diputado argentino conoció de su lucha por la campaña nacional e internacional que están realizando los ferroviarios, como la intervención en el cerro El Ancla de la ciudad de Antofagasta que trascendió las redes sociales y los medios de prensa; la marcha de las familias y organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas; y quiso aportar muy concretamente al fondo de apoyo que los trabajadores vienen levantando para poder seguir en la lucha contra los despidos y por la reubicación.

Es un ejemplo concreto de solidaridad que deberían imitar los diputados del Frente Amplio y los parlamentarios de izquierda como del Partido Comunista, además de las organizaciones sindicales, centrales, federaciones.

El sindicato llamó a “tomar este ejemplo, y apoyar nuestra lucha porque no hayan más familias en las calles, de forma concreta. Necesitamos aportes económicos porque nos intentan derrotar no solo con despidos, sino con el hambre, presionando por el finiquito y que nuestras familias no tengan qué comer”.

Para continuar la lucha “hacemos un llamado a todos los parlamentarios del Frente Amplio y del PC que dicen apoyar a los trabajadores a apoyar con el fondo económico. Sin eso, aunque hay videos de apoyo y otras cosas, se hace mucho más difícil sostener la batalla con todo lo que estamos haciendo, y donde nuestras familias y la solidaridad ha sido fundamental para este intento de desgastarnos con hambre que busca la empresa.”

Pablo Muñoz, dirigente sindicato señaló que “el fondo para nosotros es muy importante. Ningún parlamentario que se dice estar con los trabajadores, puede restarse de esta donación, pues tienen sueldos millonarios que no puede ser. Les decimos que ayuden y apoyen esta causa concretamente con apoyo económico, para que nos permita seguir esta pelea”. A la vez, redoblarán el fondo y la solidaridad activa de organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales.

Nicolás del Caño, referente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) cobra “como una maestra” y el resto de su dieta lo dona a las luchas de trabajadores, jóvenes y mujeres. Fue impulsor del proyecto de ley “Igualación de Dietas y Haberes de Legisladores y Funcionarios Políticos con el Salario Docente” el 17 de marzo de 2014, denunciando los privilegios y millonarios sueldos de la casta parlamentaria ligada a los empresarios. Junto a la diputada Myriam Bregman, también del Frente de Izquierda y que ha destacado en la lucha por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, cobran un salario igual al de una maestra, están en las luchas y movilizaciones, y se proponen construir una alternativa anticapitalista y socialista de los trabajadores, mujeres y jóvenes.






Temas relacionados

Luksic   /   Política Chile   /   Frente de Izquierda   /   Frente Amplio   /   Ferrocarril   /   Izquierda   /   Ferroviarios   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO