Mundo obrero internacional

ENCUENTRO JUVENTUD

Diputado obrero argentino, Raúl Godoy viene a Chile al Encuentro por una Juventud Revolucionaria y Anticapitalista

Raúl Godoy se hará parte del Encuentro por una Juventud Anticapitalista levantado por estudiantes universitarios y secundarios de la agrupación nacional Vencer y Pan y Rosas.

Sábado 2 de noviembre | 08:12

Raúl Godoy es un diputado argentino del distrito de Neuquén, militante del PTS y obrero ceramista de Zanon, la fábrica bajo control obrero también conocida como FaSinPat (fábrica sin patrones). Se hará parte del Encuentro por una Juventud Anticapitalista levantado por estudiantes universitarios y secundarios de la agrupación nacional Vencer y Pan y Rosas.

Te puede interesar: Ven al Encuentro por una Juventud Revolucionaria y Anticapitalista en Valparaíso

Godoy en 2001 fue parte activa de las jornadas revolucionarias que sacaron al gobierno de De La Rua con la fuerza de la movilización y al masivo grito de “que se vayan todos”, a la vez que vivió desde adentro lo que fue poner a funcionar una fábrica de cerámicas bajo gestión de sus propios trabajadores dando un ejemplo a nivel internacional de autoorganización de la clase obrera manejando por sí misma la producción y distribución de los productos, utilizando los métodos de democracia directa y la alianza con comunidades mapuche y otros sectores sociales para enfrentar el desalojo por parte de los empresarios, la policía y el gobierno.
Los diputados y diputadas del PTS-Frente de Izquierda y los Trabajadores como Raúl Godoy cobran lo mismo que un docente y pelean por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud desde sus bancadas, usándolas como tribuna de las comunidades de Neuquén.

Te puede interesar: Zanon, el hilo rojo

Acá en Chile el gobierno pasa por una crisis que lo tiene herido de muerte, similar a la de ese entonces en Argentina. Han sido semanas de movilizaciones masivas y jornadas revolucionarias, de enfrentamiento callejero con la policía y una represión que ha cobrado decenas de vidas.

Te puede interesar: ¿Cómo seguir después de la marcha más grande de la historia?

Es en este contexto convulsivo que Raúl viene a Chile a contribuir desde su experiencia a la construcción de una juventud que quiera darlo vuelta todo y que cuestione en su profundidad los pilares de este régimen heredado de la dictadura.

Te puede interesar: ¡Tiremos abajo la herencia de la dictadura de Pinochet! ¡Fuera Piñera!

Hoy es tarea urgente que quienes queramos llevar hasta el final la lucha no solo porque se vaya Piñera, si no que también porque queremos echar abajo este régimen capitalista heredado de la dictadura.






Temas relacionados

Mundo obrero internacional   /   Vencer   /   FT - CI   /   Juventud    /   Raúl Godoy   /   FIT   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO