Géneros y Sexualidades

TRANSFOBIA

Diputados RN envian carta contra atletas trans a Ministra del Deporte

Catorce diputados de RN, entre ellos la pinochetista Camila Flores le enviaron una carta a la ministra Kantor, cuestionando el “excesivo énfasis” que pone en los deportistas trans

Martes 26 de marzo de 2019

El pasado 8 de marzo en la Moneda, la ministra del deporte Pauline Kantor, le entregó un reconocimiento como “mujer inspiradora” a la atleta trans Ignacia Livingstone en el marco del Día Internacional de las Mujeres, en su minuto esto causó una reacción inmediata por parte del ultraderechista José Antonio Kast, quién a través de su cuenta de Twitter declaró que Ignacia no era mujer y que no era una deportista exitosa, entre una serie de otros dichos transfóbicos, y que por lo tanto no merecía dicha distinción.

Te puede interesar: Este 8M J.A Kast despotrica contra deportista trans: "es un insulto a las miles de deportistas"

A propósito de este hecho, el día de ayer, catorce diputados de RN, entre ellos la pinochetista Camila Flores le enviaron una carta a la ministra, cuestionando el “excesivo énfasis” que pone en los deportistas trans.

“Nadie pone en duda que las personas transexuales muchas veces padecen contextos de vulnerabilidad que requieren nuestra mayor atención y preocupación. No obstante, el excesivo énfasis que Ud. ha venido dándole sin argumentar mayormente las razones que la mueven, aparece como desconectado de la realidad de otros muchos grupos sociales que padecen tanto o mayores niveles de vulnerabilidad y desamparo, especialmente en el ámbito deportivo” dice parte de la carta.

RN junto con el resto de la derecha no sólo invisibilizan y hacen oídos sordos a la dura realidad que día a día viven las personas trans, si no que utilizan sus tribunas para seguir sosteniendo su homotransfobia, legislando en contra de leyes como la de identidad de género y el matrimonio igualitario entre otros.






Temas relacionados

Derecha chilena   /   Fascismo   /   Transfobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO