×
×
Red Internacional

Tras la libertad de presos políticos. Diputados UDI presentan proyecto para eliminar indultos presidenciales

Tras indultos otorgados por Gabriel Boric a presos políticos de la revuelta, Chile Vamos se restó de mesa de seguridad liderada por el gobierno y presentó un proyecto para quitar la facultad de indultos presidenciales.

Martes 3 de enero | 11:42

Desde la ultraderecha hasta los ex demócratas cristianos como Matías Walker se pronunciaron en contra de los más de 10 indultos presidenciales que otorgó Gabriel Boric a los presos políticos de la revuelta. Esto tras una promesa que estuvo empeñada por más de 9 meses de gobierno.

Te puede interesar: Son indultados 10 presos políticos de la revuelta

Durante la mañana de este martes, diputados de la UDI presentaron un proyecto de ley para quitar la facultad de indultos presidenciales.

En entrevista con Radio Agricultura, Javier Macaya, presidente de la UDI, comentó que "el día de hoy la senadora Luz Ebensperger ha anunciado la presentación de un proyecto de ley -que estamos respaldando- que elimina esta facultad, y no descartamos incluso que se pueda revisar esta decisión en el Tribunal Constitucional, porque nos parece que es bien grave y los antecedentes que la justificaban además profundizan la sensación de impunidad y la falta de coherencia que se tiene que tener en el combate contra la delincuencia, siendo uno de los principales temas que tienen los chilenos hoy".

La incansable lucha que han dado familiares y amigos de presos políticos de la revuelta y mapuche sigue en pie, durante el gobierno de Gabriel Boric continúan habiendo presos políticos y Chile Vamos aprovecha cada oportunidad para reafirmar su devoción a la impunidad de la justicia heredada de la dictadura, donde se persiguen a jóvenes luchadores sociales de los sectores populares y se les encarcela con cualquier justificación para castigar la movilización.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias