×
×
Red Internacional

SALUD.Diputados del FA ingresarán interpelación contra el ministro Paris: Medidas añejas que mantienen intacta la criminal administración del Minsal

La interpelación será presentada este miércoles 30 de junio, y el Partido Comunista se encuentra evaluando la posibilidad de una acusación constitucional contra el actual ministro de salud.

Miércoles 30 de junio | 02:59

FOTO: Agencia UNO

Al parecer una nueva iniciativa se baraja al interior del Frente Amplio (FA) en el marco de la profunda crisis sanitaria que golpea al conjunto del pueblo trabajador.

De acuerdo a lo señalado en El Mostrador, este miércoles 30 de junio, la bancada de diputados perteneciente a dicho conglomerado, presentará una interpelación en contra del actual ministro de salud, Enrique Paris, a quien hoy se sindica como uno de los principales responsables en la delicada situación que se encuentra en el país. Con un Plan Paso a Paso que se ha mostrado como un fracaso, y con la nueva variante delta del Covid-19 presente en el país, y de la cual diversos profesionales de salud ya han mostrado su debida preocupación.

Respecto a esto, el diputado de Revolución Democrático (RD), se refirió a la interpelación señalando “"esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana, es una situación general, hemos visto a un gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud". Además agrego "en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta, y la ausencia de responsabilidad política de este gobierno, aquí habían protocolos específicos", de acuerdo al mismo medio.

Por su parte el Partido Comunista (PC) se encontraría en evaluación de una posible acusación constitucional, de acuerdo a lo señalado por Radio ADN.

Las viejas recetas para mantener todo igual

Más allá de los métodos que utilizarán los diputados de RD con una interpelación al ministro Paris, o incluso la posibilidad de una acusación constitucional que estaría barajando el PC, lo cierto es que son herramientas absolutamente estériles cuando lo que se deja de lado es la necesidad de retomar el camino de la articulación y movilización en las calles, el único método que ha servido para hacer retroceder al gobierno, e incluso tenerlo contra las cuerdas.

Estas salidas que parecen progresivas, realmente son estériles cuando lo que se busca una vez más es trasladar la discusión política, y reducirla a la esfera del terreno parlamentario. En especial cuando desde la “Oposición”, e incluso desde los partidos de izquierda que le componen, se han caracterizado por una tregua permanente con el gobierno, trasladando todo al festival de las elecciones, y a las próximas primarias a desarrollarse. A la par de una Convención Constitucional que fijada para el 4 de julio, será la primera muestra de cómo se ubicará el espectro político, frente a las expectativas de miles de personas.

Es por tanto fundamental volver a la articulación y organización, en perspectivas de retomar la movilización, y colocar por delante las demandas del pueblo trabajador, exigiendo justicia por los asesinados y violentados por el Estado en el marco de la enorme rebelión de octubre del 2019, y por la liberación de las y los presos políticos, quienes hoy se encuentran privados de libertad.

No será ni el centro en las interpelaciones, ni las acusaciones las que doblegarán a este gobierno criminal que no se ha cansado de reprimir al pueblo trabajador y sus familias, también expone día a día a miles de trabajadores y trabajadoras al contagio por el Covid-19, mientras la precariedad y el desempleo se siente en el bolsillo de las familias.

Es la movilización la que puede abrir una perspectiva de lucha en contra de las políticas de este gobierno que salvaguarda las fortunas de los grandes empresarios, a costa de los golpes a las familias obreras de todo el país ¡Basta ya que las y los trabajadores paguen es crisis! ¡Que la crisis la paguen los grandes empresarios!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias