Política Chile

REVUELTA EN EEUU

Directo desde Estados Unidos: Conversamos con Julia Wallace, corresponsal de Left Voice

Este Jueves conéctate junto a nosotres a través de nuestro instagram de La Izquierda Diario para conocer lo que han sido las intensas jornadas contra el gobierno de Trump y la policía, desde la experiencia de nuestra compañera Julia Wallace de Left Voice

Miércoles 3 de junio

Las masivas revueltas en EE.UU nos han tenido a todes expectantes. Porque les jóvenes, afrodescendientes, latinxs y sectores populares están hartxs de la xenofobia y el racismo de parte de la policía y el gobierno de Donald Trump. Salieron con furia siendo miles en las calles enfrentando la brutalidad de la represión policial. Nada ni nadie les para, ni siquiera los toques de queda y el llamado de Trump a los gobernadores a poner “mano dura” contra les manifestantes, exigiendo detenciones, juicios y sacar a los milicos a las calles.

Hoy les jóvenes ponen sobre la mesa la necesidad de salir a las calles siendo miles para enfrentar a los gobiernos capitalistas, sus políticas discriminatorias y sus ataques a los sectores populares que no cesan e incluso se intensifican en contexto de pandemia. Las revueltas en EE.UU vienen siendo un ejemplo para combatir a los gobiernos de derecha, su represión y a todo este sistema de miseria.

En Octubre del año pasado les jóvenes nos rebelamos en Chile contra los 30 años de herencias de la dictadura militar en donde los gobiernos de la ex Concertación y la derecha se han encargado de profundizar la privatización de todos nuestros derechos y recursos. Hace una semana, les jóvenes de Estados Unidos vienen protagonizando importantes manifestaciones contra cientos de años de explotación y discriminación.

Nuestro enemigo es el mismo: El sistema capitalista que día a día nos arroja a la miseria. Y lo único capaz de echarlo abajo es la movilización en unidad de mujeres, jóvenes, trabajadores y todos los sectores explotados, organizados a través de un partido revolucionario internacional que se plante contra los gobiernos capitalistas, la policía y la burocracia que siempre intentará frenarnos.

Por eso, y porque rescatamos este gran ejemplo que están dando les jóvenes y sectores populares de Estados Unidos, desde la agrupación revolucionaria y anticapitalista VENCER realizaremos este Jueves 4 de Junio a las 19:00 hrs una transmisión en vivo a través de La Izquierda Diario instagram, junto a Julia Wallace, compañera de Left Voice, quienes están junto a miles en las calles combatiendo la represión de la policía que ha sido desplegada masivamente, actuando con la más despiadada brutalidad y, al igual que todos estos años, en total impunidad.






Temas relacionados

George Floyd   /   Política Chile   /   Left Voice   /   Revuelta   /   Racismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO