Política Chile

CULTURA

Directora CineArte Alameda: "Acá lo que tuvimos fue un acto vandálico, desde lo que se esta investigando, de la fuerza policial"

La mayoría de los testigos apunta al actuar de la policía, como la principal responsable del incendio que acabo con el mítico espacio cultural santiaguino.

Domingo 29 de diciembre de 2019

La directora de Cine Arte Alameda (CAA) fue enfática en apuntar a carabineros y el uso de bombas lacrimógenas, como los posibles responsables del incendio provocado en uno de los puntos neurálgicos de la promoción del cine y el arte en Chile.

Roser Fort, señalo directamente a carabineros como los principales sospechosos del incendio. Recordemos ademas que el edificio era dispuesto para el uso de las brigadas de salud, donde se atendían a heridos y lesionados por el actuar de la policía. Hace unos días el mismo encargado de programación del CAA, Martín Castillo, advertía de las lacrimógenas que se encontraban el techo del lugar.

El reporteo in situ de La Izquierda Diario, dejo varios testimonios que apunta a la responsabilidad de carabineros

Funcionaria CAA: Nos había pasado varias veces que nos tiraban lacrimógenas, el guanaco, teníamos al Samu acá, y ya teníamos varias que cayeron en la sala de cine, y todo es madera y todo prendió muy rápido al parecer.

Voluntario Samu: Tiraron bombas lacrimógenas estando nosotros atendiendo a la gente, tiraron bastante bombas lacrimógenas, arriba del cine, tuvimos que sacar a los heridos, y luego el cine se quemo rápidamente.
Yo creo que el incendio es porque las bombas lacrimógenas cayeron en el lugar menos indicado, ellos sabiendo el puesto de salud nuestro esta ahí para atender a la gente que esta luchando por su causa, y donde nosotros atendemos a todos, nos da lo mismo quien sea, pero no nos respetaron a nosotros, ni al lugar.
Me hago responsable personalmente de mis dichos.

Consultado el segundo comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, sobre las posibilidades de que el inicio del incendio fuera producto de una bomba lacrimógena respondió:

Pueden ser las condiciones de la bomba, pueden ser los materiales donde esta caiga, en este caso puntual no puedo aseverar que haya una bomba lacrimógena involucrada en los orígenes del incendio.

Imagenes del interior del CAA






Temas relacionados

Cine indie   /   Política Chile   /   Arte independiente   /   Centro cultural

Comentarios

DEJAR COMENTARIO