Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

Dirigenta CdP comunal Lo Espejo: "lo más significativo es que se han unido estudiantes secundarios y universitarios"

Miles de docentes recorren las calles de Santiago en dirección a Paseo Bulnes. Más del 90% del gremio rechazó la propuesta del gobierno de Piñera y ahora se movilizan junto a estudiantes y trabajadores de otros sectores.

Jueves 20 de junio | 13:17

Las y los profesores del "zonal sur" de Santiago, que comprende a comunas como Lo Espejo, San Miguel, La Florida, entre otras, también se encuentran marchando en esta nueva convocatoria de movilización nacional docente.

Miles de docentes recorren las calles de Santiago en dirección a Paseo Bulnes. Más del 90% del gremio rechazó la propuesta del gobierno de Piñera y ahora se movilizan junto a estudiantes y trabajadores de otros sectores. En este sentido, María Isabel Martínez, dirigenta del comunal Lo Espejo, Santiago, manifestó que "lo más significativo es que acá se nos han unido estudiantes secundarios y universitarios, y en Paseo Bulnes está convocado el ’mochilazo’, donde se hará carne la unidad de profesores y estudiantes. Si paramos todos, ganamos todos".

Según la dirigenta, quien además es integrante de la agrupación docente Nuestra Clase, "el paro docente ha mostrado una enorme potencia con más de 80 mil profesores de todo Chile llenando las calles de Santiago y Valparaíso. Sin embargo, debemos apostar a la unidad si queremos ganar cada uno de los puntos de nuestro petitorio", afirmó la profesora.

Desde Nuestra Clase proponen "impulsar un gran Paro Nacional Educativo, que el Colegio de Profesores se ponga a la cabeza y convoque a la Confech, la CUT, la ACES y la CONES, y confluyamos con las educadoras, los mineros, los secundarios y la diversidad en un gran pliego único, por el cumplimiento de todo el petitorio docente, por el fin de Aula Segura y por una educación gratuita, democrática y al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo, financiada con las ganancias del cobre que se embolsan los empresarios".






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Lo Espejo   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO