×
×
Red Internacional

Amenazas del Alcalde Velásquez. Dirigenta del SIPPE Ivette Gareca es demandada por Desafuero Sindical

El Alcalde nuevamente en picada en contra de las y los trabajadores de la educación. Luego de finalizar el paro educativo, realizó un video lanzando amenazas de golpear de vuelta después de que la semana pasada funcionarios realizaran una funa en la cuenta pública de su gestión, el cual sería un duro golpe recibido.

Domingo 8 de mayo | 01:50

Jonathan Velásquez, Alcalde de la ciudad de Antofagasta es reconocido por utilizar las redes sociales para dar a conocer su gestión, por lo que fue denominado por las y los trabajadores de la educación como “El alcalde de internet”.

Esta semana se demostró que esta denominación le cae como anillo al dedo, después de que el lunes 2 de mayo el alcalde hiciera un video en cual dice: “La semana pasada fue bastante complicada para mí lo tengo que admitir, pero a raíz de eso igual cuando a uno lo atacan muchas veces uno también tiene que no cubrirse solamente y a veces tiene que pegar sus combos y yo siento que estuve mucho tiempo cubriéndome sin pegar, pero esta semana va a ser de dar golpes al revés, voy a tener que dar algunos golpes yo”.

Luego de esto dichos, la presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la educación, Ivette Gareca recibió una notificación de Desafuero Sindical, realizada por el tribunal laboral de la ciudad de Antofagasta. Ante esto el empleador solicita al tribunal una autorización para despedirla con el argumento de no tener la habilitación vigente para poder trabajar, frente a esta solicitud CMDS busca poner fin a su relación laboral vigente como psicopedagoga de la escuela Héroes de la concepción.

Cabe destacar que Ivette es la única que continua con el contrato de estatuto docente y todas las y los demás psicopedagogos (200 trabajadores) firmaron por el código de trabajo, lo que es un claro ejemplo de persecución hacia la dirigenta del sindicato, sufriendo además prácticas antisindicales, ya que CMDS la deja solo a ella con otro tipo de contrato, esto también es un golpe hacía la organización de las y los trabajadores de la educación. Este ataque llega luego de sus amenazas.

No podemos obviar que Velásquez ha tenido una constante falta de respuestas frente a los problemas expuestos en el paro educativo, todo lo contrario, solo ha salido con videos dejando de mentiroso a las y los movilizados, además de la invención de un complot del gobierno en su contra, no teniendo en cuenta que el gobierno ni se apareció durante el paro.

Recordemos que el Alcalde hizo oídos sordos a uno de los puntos más importantes como la falta de personal, dónde la jefa de RR. HH Catalina Bravo no dio ninguna respuesta frente a este problema, a la lentitud de los procesos, a la inestabilidad laboral, siendo una demanda urgente, dado que la mayoría de los establecimientos tiene esta problemática, razón por la cual los funcionarios movilizados pidieron la renuncia de Bravo y en respuesta de esto el empleador intenta desaforar a Ivette, a través del departamento de jurídica de CMDS.

Como trabajadores de la educación, no podemos permitir este tipo de actitudes matonescas por parte del alcalde, ni persecución, ni prácticas antisindicales para ningún funcionario, mucho menos a una dirigente sindical que estuvo movilizada por las demandas educativas. Todo el apoyo y solidaridad para Ivette.

Ante esto compartimos un estado de la concejala Natalia Sánchez, médica del Hospital Regional de Antofagasta

Hacemos un llamado a apoderados, estudiantes, trabajadores de la educación, sindicatos, organizaciones sociales a repudiar este ataque hacia la organización de las y los trabajadores de la educación por parte de autoridades encabezado por el denominado “alcalde de internet” Jonathan Velásquez.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias