Mundo Obrero Chile

MOVILIZACIONES DE ESTUDIANTES

Dirigenta nacional Easy: "los estudiantes de Antofagasta han recibido mucha represión por parte de la policía y de autoridades como Karen Rojo"

Nathaly Flores, dirigenta del Easy e integrante de la mesa coordinadora del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, se refiere a los dos años desde que asumió el gobierno de Piñera y a las movilizaciones estudiantiles impulsadas por secundarios/as.

Miércoles 11 de marzo | 17:34

"Los estudiantes secundarios a nivel nacional y, particularmente en Antofagasta, han recibido mucha represión por parte de las autoridades que arbitrariamente han cerrado colegios y liceos, manteniendo a los niños encerrados y constantemente amedrentados".

Con estas palabras, Nathaly Flores, dirigenta del Easy e integrante de la mesa coordinadora del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, se refiere a los dos años desde que asumió el gobierno de Piñera y a las movilizaciones estudiantiles impulsadas por secundarios/as, las que han recibido una dura represión por parte de las autoridades y de Carabineros.

La dirigenta hizo una dura crítica a autoridades como la alcaldesa de la comuna de Antofagasta, Karen Rojo, y al intendente de la región, Edgar Blanco, ambos responsables de impulsar la línea represiva del gobierno asesino de Piñera, específicamente en la ciudad minera.

Flores difundió un video donde critica el actuar policial y de las autoridades, mientras se encontraba afuera del Liceo Técnico, tomado este miércoles por sus estudiantes, apoyando a los secundarios, junto a otras personalidades de la ciudad y organizaciones de DD.HH.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Solidaridad   /   Movilizaciones   /   Antofagasta   /   Estudiantes   /   Trabajadoras   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO