Mundo Obrero Chile

VIOLENCIA POLICIAL

Dirigente Sindicato Starbucks denuncia la detención de menores de edad en Valparaíso

Antonio Páez, dirigente del Sindicato Starbucks y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, difundió video donde denuncia la detención de nueve menores de edad en la ciudad porteña, en un contexto de brutal represión policial.

Viernes 6 de marzo

"Estamos en la segunda comisaría de Valparaíso, en calle Colón, viendo la situación de nueve menores de edad que resultaron detenidos producto de las manifestaciones que hoy (jueves) convocaron las y los secundarios en la ciudad. Carabineros y Fiscalía decidieron procesar a estos nueve menores (...) por lo que hemos podido recoger de distintas organizaciones, estas detenciones fueron completamente arbitrarias e ilegales".

Con estas palabras, Antonio Páez, dirigente del Sindicato Starbucks y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, partó un video que difundó, donde denuncia la detención de nueve menores de edad en la ciudad porteña, en un contexto de brutal represión policial.

El dirigente sindical llamó a todas y todos quienes tuviesen registro audiovisual de cuando sucedieron las detenciones, a colaborar y hacerlas llegar a La Izquierda Diario, "porque lo único que quiere hacer el gobierno es amedrentar a la generación que despertó a Chile", manifestó Páez.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO