Política Chile

#HUELGAYA

Dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios hacen un llamado a la #HuelgaYa

Dirigentes y trabajadores del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) se pronuncian en el marco del cacerolazo nacional convocado este viernes para exigir la #HuelgaYa ante las medidas del gobierno de los empresarios.

Sábado 28 de marzo | 09:38

Esta última semana hemos sido testigos de como el gobierno, con la ayuda de prácticamente toda la oficialidad y oposición política, ha logrado profundizar la inestabilidad laboral de la y los trabajadores mediante la aplicación de un dictamen que permite a los empleadores no pagar los sueldos de esto en contexto de cuarentena. Todo esto ocurre al amparo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que tiene completamente desmovilizados a la y los trabajadores, en un escenario que exige una lucha brutal por la defensa y protección de estos, ya que los empresarios, y el gobierno, están más preocupados de sus ganancias que de la vida del pueblo trabajador.

Frente a esto, distintas organizaciones sindicales y trabajadores exigen a la CUT convocar a un Paro Nacional para hacerle frente a esta crisis y medidas irrisorias del gobierno.

Te puede interesar: Sindicatos y dirigentes sindicales exigen a la CUT convocar YA a un Paro Nacional

En ese sentido, Nicolás Bustamante, Trabajador y Dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) señaló vía twitter:

Por su parte Dauno Tótoro, Licenciado en Historia y Dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, indicó:

La exigencia de una #huelgaya debe ser toma por el conjunto de la y los trabajadores, ya que es el único método de defensa que nos va quedando en un escenario en que la CUT parece estar en cuarentena aislada.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Nicolás Bustamante   /   Dauno Tótoro    /   PTR - Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile   /   Política Chile   /   CUT Chile   /   Izquierda Anticapitalista   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO