Política Chile

Paro Docente

Dirigentes gremiales de Valparaíso llaman a rechazar la propuesta del gobierno y velar por la unidad

Desde ayer comenzaron a sentirse los primeros llamados a rechazar la propuesta del gobierno en Valparaíso y a velar por la consecuencia y unidad del movimiento. Compartimos publicaciones que han sido masivamente difundidas por redes sociales.

Alejandra Valderrama

Santiago, Chile

Miércoles 10 de julio

El martes 9 de Julio se realizo la asamblea en el liceo Eduardo de la barra para analizar la respuesta del gobierno luego de que Mario Aguilar llamara a deponer el paro docente y aceptar la respuesta del gobierno. Pero esta decisión le corresponde a los docentes de base que han sostenido esta histórica movilización desde hace más de un mes y que han despertado un amplio apoyo popular.

Tras la asamblea comenzaron los comentarios y publicaciones por las redes sociales de docentes, llamando a la consecuencia y unidad del movimiento, llamando explícitamente a rechazar la propuesta del gobierno.

Así lo menciono Andres Arce Olate dirigente gremial del INSUCO y parte de la directiva del comunal del colegio de profesores de Valparaíso. Mario Díaz dirigente del comunal de Valparaíso también se inclino por el rechazo públicamente en su red social.

Sumado a comunicados desde diferentes regiones que llaman a mantener la unidad con las educadoras diferenciales y a no dar su brazo a torcer frente al gobierno

Adjuntamos el comunicado de las educadoras diferenciales del comunal de penco frente a la respuesta del gobierno

Pamela Contreras y Jackeline Gonzales, trabajadoras de la educación de liceos particulares subvencionados y partes de la agrupación Nuestra Clase mencionaron “Es imprescindible la unidad de docentes, trabajadores y sectores populares para hacerle frente a las medidas del gobierno. Vamos profes, el pueblo trabajador quiere que triunfen. Por eso desde la agrupación Nuestra Clase como lo venimos impulsando en el comunal del colegio de profesores de Antofagasta y desde escuelas como el cariola, buscamos la mas amplia coordinación con trabajadores. Hoy es urgente un paro nacional unificado para derrotar al gobierno”






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO