Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Triunfo sindical: Dirigentes sociales y sindicales saludan la reincorporación de despedido

No+AFP, Orica y el Colegio de profesores, son algunas de las organizaciones que han saludo la reincorporación de Juan Carrizo, delegado sindical del Hospital de Antofagasta.

Domingo 28 de junio

Luego de semanas de lucha el delegado sindical de la empresa concesionaria Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, logro la reincorporación provisoria a su lugar de trabajo.

Esta lucha llevada adelante por el sindicato recibió la solidaridad de distintos sectores como la juventud universitaria y secundaria, dirigentes sindicales de la industria, profesoras, el Comité de Emergencia y Resguardo, y también de la asamblea de despedidos de LATAM, con quienes forjaron un espacio de coordinación para unificar las luchas contra los despidos.

Luego de este importante triunfo, compañeros y compañeras del movimiento NO+AFP, Colegio de Profesores y la Constramet, enviaron sus saludos por la reincorporación del compañero. En un contexto que a nivel nacional aumentan los despidos y suspensiones, afectan a miles de familias trabajadoras que se ven empujadas a la cesantía y el hambre, es importante remarcar estos ejemplos de lucha y resistencia a los ataques empresariales.

La lucha contra los despidos continua, tanto en el Hospital de Antofagasta para lograr la reincorporación definitiva Juan, como a nivel nacional para enfrentar los ataques empresariales y del gobierno.






Temas relacionados

Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Siglo XXI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO