Sociedad

OPINIÓN

Aún en el año 2021 existe una fuerte discriminación a las personas en situación de discapacidad

Actualmente, hay más acceso a diferentes actividades para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero aún nos falta mucho para avanzar para que sean totalmente incluidas en la sociedad.

Viernes 9 de julio

El 10 de febrero del 2010 se promulga la ley 20.422. El objeto de esta ley es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, para así evitar cualquier tipo de discriminación hacia éstas.

Esta ley contempla discapacidades que pueden ser de tipo física, mental y de desarrollo (subtipo de discapacidad mental).

Pero aún ya estando en el año 2021, faltan muchas cosas por avanzar, tanto en la salud mental, como en lo que conlleva la infraestructura para las personas con discapacidad visual, quienes andan en silla de ruedas, para las personas sordas, entre muchos otros.

Además de que falta avanzar mucho en el campo laboral para estas personas, ya que si son contratadas en algunos trabajos, no en todos los lugares tienen los implementos necesarios para cumplir con eficacia su función.

Es necesario que la población integre y se interiorice más en el tema, como lo son el braille, lengua de señas, ramplas para la gente con silla de ruedas, etc. Para poder incluir de lleno a estas personas, que muchas veces al ser de escasos recursos no tienen las posibilidades de adquirir los implementos, tecnologías u otras herramientas para salir adelante. Por ello, es necesario la unidad de las y los trabajadores con estos sectores discriminados, para luchar de conjunto por sus demandas, única vía real para satisfacer las necesidades de las personas en situación de discapacidad.






Temas relacionados

discapacidad visual   /   personas con discapacidad   /   Discapacidad   /   Inclusión   /   Trabajadores   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO