Política Chile

POLÍTICA

División dentro de Chile Vamos frente al viaje de Piñera con sus hijos

El viaje de Piñera con sus hijos, Sebastián y Cristóbal, ha causado distintas críticas y a la vez una división dentro de Chile Vamos.

Martes 30 de abril

Controversial ha sido la gira comercial a Asia de Piñera, en la cual participaron sus hijos y la primera dama Cecilia Morel. En este sentido, ha sido blanco de varias críticas no solo de la oposición sino también de Chile Vamos, donde hay un sector a favor de la asistencia de los hijos al viaje y a las reuniones como, por otro lado, hay un sector en contra de esto.

Cristóbal y Sebastián Piñera, hijos del mandatario, no solo viajaron en acompañamiento de Piñera sino también han sido parte de las reuniones con los empresarios tecnológicos en China.

Diversas opiniones dentro de Chile Vamos

Como mencionamos anteriormente, este viaje ha traído consigo múltiples críticas por la participación de la familia del mandatario.

En este sentido, Jacqueline Van Rysselberghe sale a defender a su compañero de conglomerado, declarando que estas críticas tienen un a “intencionalidad política” que busca desacreditar al Mandatario, y prosigue: “yo encuentro una discusión absolutamente absurda, los hijos del Presidente fueron allá con sus recursos, no gastaron nada. (…) Creo que cualquier doble interpretación que se le dé está absolutamente demás porque el papa de ellos es Presidente, por lo tanto, creo que esas interpretaciones son sólo fruto de la mala intención y la mala fe”.

Otra figura política que salió a la defensa de Piñera y su familia fue Paulina Núñez, Vicepresidenta de RN, quien señala que “no vemos ningún inconveniente en que los hijos del Presidente acompañen a su papá y a su mamá a una gira. Es poco el tiempo que las autoridades tienen para compartir con sus familiares y por eso no vemos ningún inconveniente”. Dando a entender que los viajes de Estado son instancias de compartir en familia, es decir, un mero viaje de vacaciones financiado por el impuesto de todos los chilenos.

Por otro lado, del mismo sector de Chile Vamos salen críticas, lo podemos ver en la declaración de Mario Desbordes, presidente de Renovación Nación, quien señala: “probablemente no deberían ir refiriéndose a los hijos de Piñera) salvo la Primera Dama, que tiene una calidad distinta, que tiene un rol distinto” agregando por último “yo creo que no deberían ir los hijos en adelante”.

Asimismo, Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, se suma a estos dichos manifestando que: “los estándares hoy día respecto al rol del Presidente deber ser lo más autónomos respecto de los familiares y, por lo tanto, considero también un error que dos hijos del Presidente hayan participado de una reunión de naturaleza comercial”.

En este sentido, podemos observar que esta gira económica hacia China y Corea, fue utilizada como un viaje familiar de negocios, donde los hijos de Piñera pudieron acceder a las reuniones con los empresarios más poderosos del mercado de la tecnología.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO