Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Docentes hacen llamado a gran marcha regional en Antofagasta

Docentes de la ciudad de Antofagasta hacen un llamado de unidad e invitan a los trabajadores de la región a marchar juntos el Miércoles 26 de junio a las 18hrs, en una gran marcha regional.

Martes 25 de junio | 12:41

En la región de Antofagasta se comenzo la semana con cortes de ruta de profesores, estudiantes y mineros de la ciudad de Antofagasta, Calama y Tocopilla. En Calama docentes y mineros han sido brutalmente reprimidos con gases, carros lanza agua, balines de goma y un enorme contigente policial, y en la ciudad de Tocopilla los profesores fueron reprimidos con gases lacrimogenos por carabineros tras corta la ruta la mañana del lunes 24.

Es en este contexto, que compartimos declaración de docentes que hace llamado a marchar juntos profesores, mineros, estudiantes y la comunidad, para hacer frente a la intransigencia y represión que a desplegado el gobierno de Sebastian Piñera contra los sectores movilizados.

Compartimos declaración publicada en el Colegio de Profesores de Antofagasta:

CONVOCATORIA REGIONAL

A los profesores de la Región, a los comunales de Tocopilla, Calama, Mejillones, Taltal, San Pedro de Atacama, Maria Elena, Baquedano,
A las federaciones universitarias y ceales de enseñanza media,
Organizaciones sociales y sindicales,
Trabajadores en huelga y mineros movilizados de Codelco,

Los profesores movilizados de Antofagasta, en nuestra 4ta semana de #ParoDocente, hacemos un llamado a toda la Región de Antofagasta a unirnos frente a la intransigencia del gobierno.

Los docentes, que estamos en pie de lucha en defensa de la educación pública, sólo hemos recibido portazos en la cara de parte del gobierno de Piñera y el Mineduc liderado por la ministra Cubillos. No sólo intransigencia, sino también represión, es lo que hemos vivido los estudiantes, trabajadores mineros de Chuquicamata y los profesores movilizados en los últimos días.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de la Región de Antofagasta, a los trabajadores que se encuentran en huelga como los trabajadores de Conveyor o los 3.200 mineros de Chuquicamata a hacerse parte de nuestra marcha regional este miércoles a las 18hrs desde el Colegio de Profesores. Este lunes la protesta a través de cortes de ruta en Tocopilla, Calama y Antofagasta (esta última en todos sus puntos de acceso), fue una muestra de unidad que logró instalarse desde la Región minera hacia todo el país, rompiendo el cerco mediático de la prensa. Podemos ser muchos más este miércoles en una gran marcha regional por Antofagasta, los invitamos a sumarse e invitar a todos aquellos que solidaricen con los profesores, el #ParoDocente, y la lucha por la educación, ya que es un derecho de todos!

Los invitamos a todos y a todas a hacerse parte de esta jornada de protesta nacional de todos los sectores, en solidaridad con la lucha de los profesores. Súmate y difunde esta convocatoria para que seamos miles este miércoles, mostrando a toda la sociedad que EL PROFE LUCHANDO TAMBIÉN ESTÁ EDUCANDO.

PROFESORES MOVILIZADOS DE ANTOFAGASTA






Temas relacionados

Chuquicamata   /   Marcela Cubillos   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Mineros   /   Estudiantes   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO