Mundo Obrero Chile

#PARODOCENTE

Docentes vuelven a repletar las calles de Antofagasta

Los docentes vuelven a las calles. Antofagasta no es la excepción, profesores, trabajadores y estudiantes se sumaron a la marcha docente que recorrió el centro de la ciudad.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Jueves 4 de julio de 2019 | 07:43

Durante la mañana de este miércoles los docentes realizaron una nueva marcha en el marco de su quinta semana de movilización en la que estuvieron acompañados por trabajadoras de los Jardines Infantiles, que también se encuentran en paro.

Así mismo participaron trabajadores de Conveyor en huelga y trabajadores de la Seremía de Educación, quienes también se encuentran paralizados en rechazo a la ministra de Educación.

Al finalizar la marcha se realizó un llamado a mantener la coordinación mediante una asamblea unificada de los sectores en lucha para fortalecer el paro.

Esta marcha viene a realizarse luego de que el pasado lunes los docentes rechazaran de manera contundente la propuesta entregada del gobierno por encontrarla profundamente insuficiente para las demandas del profesorado.

Con lo anterior no se hizo más que mantener el ánimo de lucha de los docentes quienes siguen sumando apoyo ante un gobierno que se muestra profundamente intransigente.

El gobierno mantiene su cerrazón a tal punto que el presidente acusó al paro de ilegal y, posteriormente, en otro acto de displicencia hacia los profeso, la odiada Ministra Cubillos, de la cartera de Educación, se ausentó de la sesión especial del Senado, para atender el paro docente, para asistir junto a Piñera, a la ceremonia para observar el eclipse.

Piñera y Cubillos pretenden desgastar a los docentes, sin embargo estos siguen demostrando la fuerza y el apoyo en las calles. Para dar un salto en esta movilización y doblar la mano a un gobierno que no escucha es necesario redoblar la movilización y sumar a los trabajadores y estudiantes del país.

La CUT y el Confech deben dejar su pasividad y sumarse a la movilización docente. ¡Si ganan los profesores, ganamos todos!.

Revisa la transmisión en vivo de la marcha docente en #Antofagasta:






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Paro docente   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO