Política Chile

FUERA PIÑERA

Domingo 10N: se convoca a concentración en apoyo a Gustavo Gatica, joven que arriesga pérdida completa de visión tras brutalidad policial

Para hoy domingo 10 de noviembre, a las 19 horas, está circulando una convocatoria en apoyo al joven estudiante Gustavo Gatica, quien perdió uno de sus ojos, y el segundo se encuentra "en evaluación", arriesgando la pérdida completa de su visión producto de la brutal represión de Carabineros. Es urgente levantar una amplia campaña contra la represión y por la huelga general hasta que caiga Piñera y su gobierno asesino.

Domingo 10 de noviembre | 15:58

Ayer, sábado 09 de noviembre, el Colegio Médico de Chile confirmó un brutal hecho de represión policial: un joven de 22 años, Gustavo Gatica, estudiante de Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, recibió el impacto de balines directamente a la cara, el viernes 08 de noviembre, en el sector de Plaza Italia, mientras se encontraba manifestándose junto a cientos de miles de personas.

Gustavo perdió uno de sus ojos, y el segundo se encuentra "en evaluación", según informaron desde Clínica Santa María, arriesgando la pérdida completa de su visión producto de la brutal represión de Carabineros.

La familia y sus amigos exigen justicia y castigo para los culpables de esta flagrante violación de los Derechos Humanos, sobre la cual se llegará hasta las últimas instancias.

Cabe mencionar que la brutal represión ejercida por parte del gobierno de Piñera ha causado indignación y preocupación a nivel internacional, incluso desde la ONU emitieron declaraciones donde exigen el cese “inmediato” del uso de balines y perdigones en Chile, lo que ya ha causado la pérdida de sus ojos, o heridas oculares graves, a casi 200 personas, generándose un terrible y nefasto "récord" a nivel mundial.

Debido a esta brutal represión, y en total apoyo a Gustavo Gatica y su familia, es que está circulando en redes sociales un llamado a convocatoria para hoy, domingo, a las 19 horas, afuera de la Clínica Santa María, ubicada en avenida Santa María 0500, comuna de Providencia.

Desde La Izquierda Diario hacemos un amplio llamado a las organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sociales, estudiantiles, sindicales, y a los medios de prensa alternativos, a impulsar una gran campaña nacional e internacional contra la represión ejercida por este gobierno, y a organizar la Huelga General hasta que caiga Piñera. ¡Juicio y castigo a los responsables directos y políticos de estos aberrantes casos de represión, de asesinatos, torturas y golpizas! ¡Basta de represión!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Movilizaciones   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO