×
×
Red Internacional

Senado.Domingo Lara desde Antofagasta: "Instalamos temas como la contaminación y que somos zona de sacrificio"

El candidato a senador y biólogo ambiental se refirió a la enorme campaña realizada: "Vemos que una voz de los trabajadores puede llevar estos temas en la palestra pública".

Domingo 21 de noviembre de 2021 | 14:31

"Hemos recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad. Lester Calderón, nuestro candidato a diputado, también ha sido muy saludado, ha generado muchos gestos de solidaridad, porque somos una lista de los trabajadores y del pueblo", dijo Domingo Lara en entrevista con los medios. "Pasamos por las poblaciones, nos saludan, nos felicitan" se entusiasma, luego de la enorme campaña que han llevado adelante.

El candidato a senador llegó a votar cerca del mediodía a la Escuela República de Ecuador, y se refirió al principal punto que pusieron sobre la mesa en estos meses intensos: "Creemos que tenemos un buen escenario en estas elecciones, y también ha sido una oportunidad para sacar temas que han sido poco visibilizados, como el problema de la contaminación, de somos una zona de sacrificio, y creemos que una voz de los trabajadores y el pueblo hoy día puede tomar estos temas, puede llevarlos a la palestra pública, puede ayudar a que realmente sea un catalizador para terminar con estos temas, que haya efectivamente luchas importantes para dejar de ser una zona de sacrificio, para recuperar nuestros recursos naturales como el agua, el litio, el cobre".

Lara se refirió también a las candidaturas que lo acompañan en la lista impulsada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios. "Tenemos figuras que están expresando esa voz que en su momento estuvo en las calles, como Lester Calderón. También aquí me acompañan Danissa Guerra y Nancy Lanzarini, candidatas a CORE y profesoras ambas, que son expresión de esa gente nueva que hoy día se presenta, y estuvieron durante años siendo parte de las movilizaciones, en las calles por las demandas de las y los profesores y de de las mujeres trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias