×
×
Red Internacional

18 de octubre.Dos años de la rebelión popular: Piñera quiere convertir a Santiago en una ciudad sitiada

El Gobierno junto a carabineros se preparan para este 18 de octubre, aniversario del comienzo de la rebelión popular. Quieren instalar un verdadero estado de sitio tanto en la ciudad de Santiago de Chile como en las comunas más populares.

Jueves 14 de octubre | Edición del día

En una reunión con el propósito de definir el accionar del estado de excepción en la Araucanía, en la que estuvieron el mismo Piñera, el ministro del interior Rodrigo Delgado, el subsecretario Juan Francisco Galli, el general director de carabineros Ricardo Yáñez; el director nacional de orden y seguridad Marcelo Araya; y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, se decidió también el plan para los días comprendidos desde mañana viernes 15 hasta el lunes 18 de octubre, en el segundo año de conmemoración de la rebelión popular.

Desplegarán 5 mil efectivos policiales sólo en Santiago, y con disponibilidad de refuerzos, que estarán destinados en puntos neurálgicos como Plaza Dignidad, La Moneda y distintas comunas obreras y populares, como en las poblaciones de Lo Hermida y Villa Francia, como también en Recoleta, Cerrillos y Conchalí, con fuerzas policiales que estarán desplegadas para los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de octubre.

Un gobierno debilitado busca convertir Santiago en una verdadera fortaleza para detener la protesta popular.

Mientras tanto continúa militarizando la Araucanía y en Santiago, así como en el resto del país, busca imponer verdaderos estados de sitio contra la población, con una Policía criminal reconocida internacionalmente por su brutalidad.

Te puede interesar: Un nuevo gran escándalo del ladrón Piñera ¿Por qué sigue en el gobierno?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias