Géneros y Sexualidades

CICLO DE CHARLAS

Dos foros desde el feminismo clasista con Andrea D’Atri y Bárbara Brito

Este 13 de diciembre en Valparaíso, en la UPLA y el 14 de diciembre en el Aula Virtual, del ex Pedagógico, se realizarán dos foros importantes para la construcción de un feminismo socialista y anticapitalista.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Martes 6 de diciembre de 2016

En su tercera visita a Chile, llega Andrea D’ Atri, dirigenta de Pan y Rosas a nivel internacional y dirigenta del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en Argentina.

Andrea, ha sido impulsora de la formación de la agrupación Pan y Rosas durante el 2003 en Argentina, bajo la perspectiva de fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres junto con levantar la política de mujer trabajadora desde las comisiones de mujeres en los sindicatos.

Pan y Rosas es una agrupación de mujeres y de la diversidad sexual que se instala a nivel internacional donde en la actualidad existe en Chile, Brasil, México, Bolivia, Perú, Uruguay y el Estado Español; y donde Bárbara Brito, vicepresidenta FECh, también milita.

Un feminismo internacionalista y clasista

Después de las jornadas por #NiUnaMenos durante el pasado 19 de Octubre, que generó un amplia masividad de mujeres, jóvenes y trabajadoras en las calles a nivel latinoamericano, provocó la articulación de mujeres contra la violencia machista en distintos lugares de trabajo, estudio y a nivel local. Es por esto que desde Pan y Rosas Teresa Flores levantamos este foro en post de levantar una corriente internacionalista que levante las banderas de la mujer trabajadora.

Te invitamos a asistir a los siguientes dias:

13 de Diciembre. Valparaíso. Universidad de Playa Ancha (UPLA) 18:00 horas.

14 de Diciembre. Santiago. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE - ExPedagógico). 18:30 horas.






Temas relacionados

Internacionalismo   /   #NiUnaMenos   /   Andrea D’Atri   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO