×
×
Red Internacional

Legalización. Drogas: la gran hipocresía de José Antonio Kast y sus partidarios vinculados al tráfico de drogas

Se trata de militantes UDI y de Renovación Nacional seguidores de José Antonio Kast que han sido acusados de ser miembros de bandas y carteles de narcotráfico.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 14:01

Mientras políticos de la derecha exigen endurecer las penas para el tráfico de drogas y criminalizan el consumo de la marihuana a través de la política de test de pelo para los lugares de trabajo, una gran hipocresía se visibiliza en sus filas. Se trata de varios casos que vinculan a políticos del gobierno y la extrema derecha con el tráfico de drogas, (partidarios del candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast).

Varios casos "suman y siguen". Se trata de Juan Carlos Vidal Bahamondes, activo militante UDI en la comuna de Alhué y partidario de Kast, quien administraría los movimientos de dineros, tareas logísticas, control de otros miembros de la organización y efectuar entregas de droga a distintos receptores en Melipilla.

Otro caso que vincula a la UDI es el hijo de un diputado del Biobío, Iván Norambuena, quien fue detenido en el peaje Las Maicas, en la comuna de Mulchén el pasado 21 de abril. El hijo del diputado UDI portaba 107 gramos de marihuana y alrededor de 20 vaporizadores de aceite de hachís, alucinógeno que las dosis se venden en el mercado a un precio unitario de entre 30 mil a 35 mil pesos.

En tanto, el tráfico de drogas desde el norte del país tiene vínculos desde el gobierno y las cúpulas de Renovación Nacional. Se trata de Wladimir Pizarro Baltras, militante de Renovación Nacional (RN), quien era presidencial en la región Antofagasta. Pizarro mediante sus funciones gubernamentales también transportaba droga en una camioneta con logos del gobierno y portaba su credencial para evitar sospechas en los controles carreteros.

Te puede interesar: Ajuste y “responsabilidad” fiscal: la pauta de los grandes empresarios para Kast y Boric




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias