Política Chile

CRISIS SANITARIA

Duoc UC prefiere que estudiantes renuncien a la carrera en vez de congelar pago de aranceles

Una denuncia anónima de un estudiante del Instituto Duoc UC manifiesta que la institución llama a renunciar o suspender sus estudios si éstos no tienen los medios para cancelar el arancel en tiempos de crisis sanitaria y social.

Jueves 2 de abril | 11:54

Una denuncia anónima de un estudiante del instituto técnico universitario del Duoc UC, indica que la institución llama a los estudiantes que no pueden pagar el arancel universitario a "renunciar o suspender" sus estudios en medio de la crisis sanitaria.

En uno de los correos que la institución hizo llegar a los estudiantes indica la fecha para renunciar a los estudios: "comprendiendo que hay estudiantes que justificadamente están impedidos de continuar sus estudios de forma remota, se ha decidido ampliar la renuncia al contrato o suspensión académica hasta el 27 de abril", indica el comunicado institucional.

Además, el estudiante indica que la institución no ha entregado los computadores que dijo que otorgará para los alumnos que no pueden conectarse a las clases virtuales. "Una compañera no tiene computador y pidió uno pero se lo están tramitando mientras pierde clases", explica el estudiante.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Política Chile   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO