Mundo Obrero Chile

HUELGA COSMOPLAS

Trabajadores de Cosmoplas se movilizan junto a estudiantes

Durante esta mañana en la intersección de San Pablo con Teniente Cruz en la comuna de Pudahuel, trabajadores del sindicato n°1 de Cosmoplas se manifestaron con el ánimo de visibilizar a la comunidad las razones de su lucha.

Martes 22 de junio | 10:26

Las y los trabajadores tras no llegar a acuerdo en la instancia de negociación colectiva reglada, dieron inicio a una huelga que ya suma 19 días de paralización, por lo que hoy martes iniciaron su jornada con una manifestación a las afueras del Metro Pudahuel para difundir su lucha, ya que la intransigencia de los empresarios, dueños de la empresa, los obliga a mantenerse firmes en su petitorio de negociación.

Hoy las y los trabajadores paralizados, recibieron el apoyo de una comisión de estudiante de Juan Gómez Milla y otrxs jóvenes organizados en la agrupación VENCER.

Así lo transmitió en vivo la izquierda diario Chile:

Como señala Omar, uno de los dirigentes del sindicato, "estas últimas semanas del mes son las que más vende la empresa, por lo que esperan seguir firmes y sin descuelgo de gente". Dice también, que en lo que están topando "es en el pago de los días de huelga, la cantidad de meses a negociar la próxima vez, y el término de negociación". Agrega que para que la huelga triunfe, "invitamos a las personas a una actividad a las a fuera de la empresa para que esta vea mas gente, que estamos más unidos; con la colaboración de todos los trabajadores y del pueblo chileno en general (...) también pueden apoyar con el fondo de huelga".

Comenta también que "parte del directorio anda en Europa, que el dueño vive en Miami, y quien esta negociando es una nueva gerencia que está a cargo, a quien solo les importan las ganancias (...) esperamos que esta sea una buena semana para nosotros, que la empresa llame para tener un diálogo de verdad, que quiera solucionar los problemas, ya que la empresa solo quiere conversar y desgastar pero cuando se trata de números no son suficientes nunca".

Caber recordar que Cosmoplas es una empresa con más de 50 años en el mercado de la distribución en los rubros de minería, construcción y agricultura, cuyo propio sitio web hace alarde de su engorde económico: “Hemos experimentado un creciente desarrollo en la distribución de todas las áreas que abastecemos: Riego agrícola y Áreas verdes, industrial, bombas y piscinas, climatización y sanitaria, entre otras”. La empresa cuenta con sedes a nivel internacional, teniendo presencia también en Perú.

Te puede interesar: Sindicato de COSMOPLAS en huelga: sobreexplotación y precarización en plena pandemia






Temas relacionados

Cosmoplas   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO