×
×
Red Internacional

Las protestas contra el racismo en todo el mundo siguen sumando nuevos hitos. Las estatuas de esclavistas no han quedado, literalmente, en pie. Ahora fue el turno de Cristóbal Colón.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Miércoles 10 de junio de 2020 | 12:27

Luego del asesinato de George Floyd se despertó la rabia de miles en los Estados Unidos, rabia que se extendió por todo el mundo mediante protestas masivas en contra del racismo.

Durante estas protestas no ha sido extraño que se echen abajo símbolos del racismo y de la esclavitud.

Las imágenes de la estatua de Edward Colston, comerciante de esclavos del siglo XVIII, en la ciudad de Bristol en Inglaterra, siendo echada abajo y arrojada al mismo río por donde entraban sus barcos recorrió el mundo.

Este martes en la noche, en Richmond, estado de Virginia, miles de manifestantes se habrían congregado en el parque Byrd, para derribar, prender fuego y, luego, arrojar a un lago la estatua de Cristóbal Colón. Ya anteriormente en esta misma ciudad se habría derribado la estatua del general confederado Williams Carter Wickham.

Las protestas que despertaron por el asesinato de George Floyd están descargando la rabia de cientos de manifestantes cansados del racismo y no es extraño que con ello caigan estatuas que representan símbolos de la opresión y el esclavismo.

Te puede interesar: El asesinato de George Floyd, nuevo crimen racista de la Policía en Estados Unidos: ¡toda la solidaridad con la imponente revuelta social!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias