Política Chile

TOMAZO SECUNDARIO

Secundaries: En Valparaíso, a levantar el Tomazo por #RenunciaPiñera

Les vocerxs de la ACES convocan a les secundaries a un tomazo nacional, adhiriendo a la exigencia de la renuncia de Piñera como miles de personas seguimos aún gritando sin soltar las calles. Es un punto de apoyo importante para desplegar un plan de lucha que nos unifique con otros sectores ¡Vamos por el tomazo!

Miércoles 11 de marzo

"Hacemos el llamado para mañana miércoles 11 de marzo a un tomazo a nivel nacional, porque les secundaries no dejaremos solo al pueblo en esta lucha, porque entendemos que esta lucha es de todo el pueblo y para el pueblo"... "Es por eso que desde el miércoles en adelante, seguiremos con nuestras tomas en nuestros liceos, y estamos dispuestos a estar el tiempo que sea necesario hasta que se cumplan todas nuestras demandas y hasta que se vaya Piñera" dice Marcos Fauré en punto de prensa.

Así mismo, Isidora Godoy continúa; "Piñera es responsable político, él es el jefe del Estado, y se tiene que hacer cargo de todos los asesinatos y heridos que hoy están en las calles. Se han lavado la boca hablando de la primera línea, la han criminalizado, y nos preguntamos: ¿ha habido algún asesinato en manos de ellos? La respuesta tajante es no"... "Sabemos que cambiando al Presidente no vamos a solucionar nuestras demandas, porque éstas tienen un fondo mucho mayor, pero no podemos seguir permitiendo que Piñera siga. Él está dispuesto hasta asesinar con tal de callarnos".

Este llamado realizado por los nuevos voceros de la ACES es un punto de apoyo fundamental y es necesario que se extienda nacionalmente, para que además nos permita avanzar en la unidad con otros sectores como las y los trabajadores, abriendo nuestros liceos a la comunidad, asambleas territoriales y sindicatos.

Organicemos asambleas en nuestros espacios de estudio

En Valpo, no existe ningún organismo que coordine al conjunto de les secundaries para organizarnos y pelear juntes por nuestras demandas y la caída de este régimen podrido, en ese sentido, desde Vencer planteamos la necesidad de una coordinadora que realmente tome en sus manos la tarea de luchar contra la educación de mercado,contra la represión y toda la herencia de la dictadura.

Pero también creemos muy necesario levantar asambleas en nuestros liceos abiertas a todes les estudiantes para hacerle frente a la represión interna de nuestros liceos,encabezado por las direcciones autoritarias, que muchas veces no nos permiten ejercer nuestro derecho a manifestarnos,negando la salida a las marcha o cooptando esta con distintos métodos. También, a partir de estas asambleas deben elegirse delegadxs revocables para unificar al movimiento estudiantil nacional en una gran asamblea nacional de secundaries.

Por una asamblea nacional de secundaries

Para sobrepasar las divisiones existentes, que hacen que existan dos Coordinadoras nacionales por ejemplo: la ACES y la CONES; debemos unificarnos en una única asamblea nacional, a la cual asistan delegades mandatados y revocables (poder cambiarles si no satisfacen a las bases).

Y de esta forma unificar al movimiento estudiantil y poder pelear en conjunto a la clase trabajadora contra este gobierno asesino, golpeando con un solo puño en la cara a este régimen de miserias.

Les secundaries no somos la “Juventud Constituyente” como lo quiere la CONES. No queremos revolucionar las urnas,sino que queremos revolucionarlo todo, para dar vuelta el tablero y así conquistar el conjunto de las demandas del pueblo. Vamos por la unificación del movimiento estudiantil, para pelear junto a les trabajadores y el movimiento de mujeres por una asamblea constituyente realmente libre y soberana.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   ACES   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO