×
×
Red Internacional

Económicas UBA: denuncian proscripción contra la lista del PTS, integrante del Frente de Izquierda

Myriam Bregman remarcó que “la proscripción de la palabra izquierda no tiene precedente. Su veto implica un antecedente completamente antidemocrático”.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA​, la Franja Morada (UCR), que conduce el Centro de Estudiantes desde hace tres décadas, y el PRO vet​aron​ la posibilidad de que la nómina de candidatos estudiantiles de la Juventud del PTS, referenciada en Nicolás del Caño y Myriam Bregman, utilice la palabra “izquierda” en su nombre, pese a que venía haciéndolo hace años​. Mientras vetaron la lista “La Izquierda en Económicas” presentada por el PTS, acordaron con el PO que este utilice el nombre de “Izquierda al Frente”. Los estudiantes del PTS tuvieron que presentarse con el nombre "Al Frente con Del Caño".

Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda en las últimas elecciones, planteó: “Si hablamos de fraude, el radicalismo tiene una larga trayectoria, y en especial en la universidad​. No nos sorprende que, en el afán de mantener un control firme de los negocios que hacen con la Facultad de Económicas, lleguen al extremo de proscribir a la lista de mis compañeros de la Juventud del PTS”​.

Myriam Bregman, consultada respecto a los hechos, remarcó que “la proscripción de la palabra izquierda no tiene precedente. La propia Corte Suprema tiene antecedentes en contra de prohibir la utilización de nombres genéricos de este tipo en agrupamientos políticos. La palabra ’izquierda’ no le pertenece a ninguna fuerza en particular y su veto implica un antecedente ​completamente antidemocrático y nefasto”.

Patricio del Corro, legislador por la CABA, apuntó también que “​para lograr su objetivo, la Franja Morada utilizó los votos de listas truchas, el voto del PRO y lamentablemente también del Partido Obrero. ​Como agravante, durante el día de hoy hubo alteraciones y robo de boletas durante toda la elección. Quieren manejar la facultad como si fueran sus dueños”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias