×
×
Red Internacional

Entrevista. "El Ciudadano" entrevistó a un militante de Vencer: “Es necesaria la coordinación de estudiantes secundarios, de los estudiantes universitarios y de los trabajadores de la educación”

El dia de ayer, en una marcha de conmemoración del 11 de Septiembre, uno de los militantes de la agrupación VENCER hablo con un periodista del diario “El ciudadano”. ¿Porque marchan los estudiantes?

Sábado 10 de septiembre | 02:57

Esta semana ha estado repleta de convocatorias, fugas, mochilazos y marchas espontáneas. Gran parte de estas en respuesta a los resultados del plebiscito y en conmemoración del 11 de septiembre.

El día de ayer, ciertas facultades y organizaciones de: UCH, UDP, USACH, UMCE, UAHC y UCSH, convocaron en plaza de la dignidad, a las 15:30 horas. En un contexto de protesta, un periodista del diario “El ciudadano”, entrevistó a uno de los militantes de la agrupación VENCER.

¿Cuáles son las razones por las cuales se están movilizando?

Bueno, nosotros somos parte de la agrupación anticapitalista VENCER, y hoy día nos estamos movilizando en conmemoración al 11 de septiembre, conmemorando a los desaparecidos y los asesinados en dictadura, etc. Pero también nosotros particularmente venimos en respuesta a lo que fue la votación del fin de semana, en donde ganó el rechazo. Donde creemos que es parte, también, responsabilidad del gobierno, que ha ido derechizando su programa y su política, por ejemplo militarizando a los mismos estudiantes, al wallmapu, etc. Que provocó la subjetividad de las personas, una cercanía más con las ideas del rechazo, entonces también venimos pensando que es necesaria la coordinación de estudiantes secundarios, de los estudiantes universitarios y de los trabajadores de la educación; para poder pelear, por ejemplo: por un sueldo de 650.000 para las y los trabajadores, por fin al CAE, por educación gratuita, y por todas las demandas que venimos peleando desde hace mucho tiempo.

Nosotros ante el contexto político nacional, creemos que debemos de seguir movilizándonos, fortaleciendo la unidad entre distintos sectores y pelear por una huelga general por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. ¡Seguimos en las calles!

Te puede interesar: Triunfo del rechazo: cómo el "Acuerdo por la Paz", una Convención subordinada a los poderes constituidos y el gobierno de Boric, fortalecieron a la derecha

Te puede interesar: Este domingo 11-S marchamos, en memoria de los caídos y a 50 años de los Cordones Industriales: por un partido revolucionario de la clase trabajadora




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias